JACONA Aseguran tabaco ilegal en Jacona; hay tres detenidos

*Uno de los capturados confesó distribuir productos tabacaleros apócrifos en Michoacán.
JACONA, Mich.- 05 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Armas de fuego, marihuana y varias cajas de tabaco de dudosa procedencia, les fueron aseguradas a tres presuntos delincuentes, quienes quedaron arrestados tras una inspección realizada por la policía michoacana en esta cabecera municipal de Jacona.
Los requeridos son Erick R., Jesús A. y Jesús A, quienes intentaron darse a la fuga, según comunicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE). Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes en la calle Roque González, perteneciente a la colonia Francisco Villa, sitio donde los uniformados efectuaban patrullajes de vigilancia.
En determinado momento detectaron a los sospechosos descargando varias cajas de una camioneta, las cuales introducían a un taller mecánico. Al ver la presencia de los patrulleros, los ahora capturados quisieron huir, sin embargo su plan fue frustrado.
Los guardianes del orden les practicaron una revisión de rutina y descubrieron que portaban una pistola calibre.380, una subametralladora .9milímetros; además de un kilogramo de “mota”, así como 136 cajas con mil 100 cajetillas de cigarrillos de dos marcas distintas.
A los indiciados se les cuestionó respecto al mencionado producto tabacalero, pero Erick manifestó no contar con ningún documento para acreditar su legalidad y dijo ser el distribuidor de este producto tabacalero en la entidad. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, misma que inició la averiguación previa penal correspondiente.



Mas noticias