LA FÓRMULA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA ES EL BIENESTAR: JAIME DARÍO

Morelia, Michoacán, 7 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- En víspera del Bicentenario de la Constitución de 1814, Apatzingán se reconstruye con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, aunque todavía falta recuperar el auge económico que caracterizó a este municipio, reconoció el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez.
A poner en marcha la Feria Integral de Prevención, en la que dependencias de los gobiernos federal y estatal ofrecieron sus servicios a la población de los municipios de la región Apatzingán, señaló que con acciones como esta la política se vuelve buena y productiva, en beneficio de los ciudadanos.
Con la representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el responsable de la política interna del estado dijo que la mejor forma de prevenir la violencia es generando bienestar como lo hace el Gobierno de la República, a través de todas sus delegaciones presentes en la Feria.
Por esa razón solicitó al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, que le informe al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que en Michoacán se trabaja en concordancia con el Plan Michoacán que dispuso el presidente Enrique Peña Nieto.
“En Michoacán estamos de pie, caminando, porque la gente de Apatzingán y de todo el estado estamos trabajando con estas acciones para elevar la calidad de la vida de las personas, acercando los servicios que ofrecen las delegaciones federales, estatales y municipales”.
Por su parte, Roberto Campa Cifrián enfatizó que para el  gobierno federal es prioritario cambiar las condiciones de vida que se tienen en las zonas marginadas de Michoacán, principalmente para los jóvenes por la importante incidencia de la violencia de los últimos años.

Señaló la necesidad de fortalecer la vinculación académica, las oportunidades de acceder a créditos de vivienda, asesoría jurídica, protección del medio ambiente y de empleo por lo que destacó la importancia de continuar llevando los servicios a través de la  Feria Integral de Prevención como la que hoy tocó en turno a este municipio.

Mas noticias