LA PIEDAD PF recupera 19 mil litros de gasolina robada y detiene a 12 sospechosos

PF recupera 19 mil litros de gasolina
robada y detiene a 12 sospechosos
LA PIEDAD, Mich.- 19 de Septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Con el aseguramiento de 34 contenedores que tenían almacenados un total de 19 mil litros de gasolina que fue robada de los ductos de Pemex y la detención de 12 presuntos responsables de estos hechos, la Policía Federal acertó un fuerte golpe a la delincuencia organizada, lo anterior se localizó en una bodega que se ubica en la carretera La Piedad-Zamora.
Por la información revelada por las autoridades policiacas, estas acciones las efectuaron agentes de la Policía Federal, quienes lograron la detención de los sujetos, quienes en ese momento se encontraban en el interior de la bodega y que podrían estar relacionados con el robo y venta ilegal de la gasolina.
En estos hechos, también participaron tanto el personal de Protección Civil, así como de la benemérita institución, quienes en coordinación con las fuerzas federales evitaron que este aseguramiento se saliera de control y se pusieran en riesgo la vida de los uniformados y de la población en general.
Trascendió que este aseguramiento se logró después de varios días que se monitorearon los movimientos en la citada bodega, esto por parte de la Policía Federal, luego de que vecinos de la comunidad de El Pandillo, perteneciente al municipio de La Piedad, que denunciaron la actividad ilícita, donde los movimientos se efectuaban a todas horas.
Se conoció que un uniformado, quien se hizo pasar por un cliente, llegó a la bodega ubicada a un costado de la carretera federal solicitando le fuera vendido un galón de combustible. Posterior a esta acción, se efectuó el operativo en el que los agentes federales arribaron al lugar asegurando dos camionetas y maquinaria que era utilizada para el almacenamiento y bombeo de diesel y gasolina.

No se dio a conocer la identidad de los detenidos, pues aún no se deslinda la responsabilidad de cada uno de ellos en los hechos delictivos, sin embargo se sabe que los acusados fueron trasladados a la ciudad de Zamora para que rindan su declaración ministerial y ahora el agente del Ministerio Público, definirá su situación legal.

Mas noticias