LA PSICÓLOGA CLAUDIA RIVAS ENGALANARÁ EL II CONGRESO INTERNACIONAL “DEPORTIUM” CON SU PRESENCIA

La destacada psicóloga deportiva Claudia Rivas, quien tiene una trayectoria de más de 20 años, afirmó que el II Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte Deportium Morelia 2014 marcará un parte aguas en la forma como se ve el deporte en México.
“Esta invitación a ‘Deportium’, es una transformación en nuestra vida y en la manera de ver el deporte en nuestro país”, expresó Rivas esta mañana en el Estado de México, donde fue presentado este importante congreso que se celebrará del 9 al 12 de octubre en Morelia, con la participación de 34 ponentes y 14 atletas en más de 40 actividades.
Claudia Rivas, considerada como una de las mejores psicólogas deportivas de todo el país, formará parte de las 38 eminencias de la industria deportiva, quienes estarán presentes en Deportium 2014, entre quienes destacan; Francisco Javier González, Margarita Cerviño, así como atletas de la talla de Luis Rivera, Vanessa Zambotti, y Laura Sánchez, por mencionar sólo algunos.
El simposio surge de la iniciativa del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), para generar espacios en el ámbito deportivo, lo que será posible gracias al respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el apoyo logístico de la empresa Neta Sport.
En búsqueda de acaparar a la mayor cantidad de personas en este foro de aprendizaje, se realizó la presentación en la ciudad de Toluca, Estado de México, con la presencia de Norma Cardozo, en representación de Fernando Platas, titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE); Irad Tapia García, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec; Arturo González, en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE y Alejandra Maffey, directora operativa de Deportium, entre otras personalidades.
“Es un foro en donde se van a plantear cuestiones muy importantes para todos los que tenemos que ver con el deporte en sus diferentes áreas, estamos convencidos de que será un rotundo éxito y será un placer para nosotros el poder asistir”, mencionó Irad Tapia García.
La psicóloga Claudia Rivas, quien tiene en su haber 20 años de experiencia en el deporte en todos sus niveles, desde la iniciación hasta el alto rendimiento, ofrecerá una ponencia magistral sobre: “Depresión y ansiedad, la importancia de la actividad física en su tratamiento”.
“Este simposio es un espacio importante para multiplicar el conocimiento, no solo dar una ponencia sino aprender también y apoyar proyectos que tengan que ver con el desarrollo de nuestros atletas y de nuestro país”, aseveró Rivas.
De igual forma, Claudia Rivas, quien actualmente trabaja en la Federación Mexicana de Canotaje, se ha desempeñado también en el área de psicología con equipos de futbol como Toluca e Irapuato y ha sido docente de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT), Campus Mepetec.
Dentro de Deportium formará parte además de la mesa de debate con el título de “Futbol contra el resto de los deportes”, junto a Luis Rivera, Vanessa Zambotti, Hernán Cristante y Joaquín Beltrán.
También estará presente en las mesas de debate “Panorama de la educación física en las escuelas con la iniciación deportiva y el bullying” y “Suplementación deportiva, ¿necesaria?”.
La Maestra en Psicología deportiva, ha participado en foros similares en otros países como: Singapur, Argentina, España, China, Chile y recientemente en Brasil.
“Deportium” tratará diversos tópicos como: gerencia deportiva, salud, metodología, entrenamiento, deporte paralímpico, medios de, comunicación y cultura física con la participación de expertos como Othón Díaz, Juan Manuel Herrera, Margarita Cerviño y Juan Manuel Anlló.
Las inscripciones para las personas interesadas de pueden hacer en el portal de internet www.deportium.com.mx o bien en las oficinas del IMDE, ubicadas en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, con un costo de 130 pesos

Mas noticias