LA SALUD DE LAS Y LOS MICHOACANOS ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO: CATHERINE R. ETTINGER

Morelia, Michoacán a jueves 11 de septiembre del 2014.- Agencia ESQUEMA.-Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la población femenina, el ayuntamiento de Morelia, inició la campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres”, actividad a la que asistió como invitada especial, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger Mc Enulty.
Durante esta jornada, que se efectúa a través del DIF municipal de Morelia, en coordinación con Fundación Astra Zeneca y con el apoyo de la senadora de la República, Rocío Pineda Gochi, se  tiene programado realizar un total de 600 estudios de laboratorio de glucosa, triglicéridos y colesterol a igual número de mujeres.
En este marco, la presidenta del DIF estatal, señaló que, “la salud de las y los michoacanos es prioridad del Gobierno del Estado, por lo que saludamos esta iniciativa, misma que la senadora Rocío Pineda ha llevado a otros municipios”.
Recordó que en generaciones pasadas estas enfermedades eran propias del hombre, pero conforme las mujeres se incorporan a la vida laboral, por el estrés de la vida urbana, entre otras causas, van en aumento los padecimientos; en este sentido enfatizó en la prevención como medida primordial para disminuir las enfermedades cardiovasculares en la población femenina.
Al tiempo que reconoció el esfuerzo del Sistema DIF Municipal, de la senadora Rocío Pineda y de la fundación Astra Zeneca por impulsar la campaña “Salvemos el Corazón de la Mujeres”, que dijo, sin duda beneficiará a las morelianas.
En su oportunidad, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina,  agradeció a la presidenta honoraria, Catherine Ettinger, por el interés de trabajar de la mano con el Sistema DIF Morelia; “el compromiso del DIF no es solamente con las mujeres o con las familias, sino es con toda la sociedad”.
Cabe señalar que la campaña durará hasta el próximo 13 de septiembre, de 8:00 a 11:30 horas, en el andador Hidalgo del Centro Histórico. También participa la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento, con apoyo médico y con sus Unidades Móviles Médicas y odontológicas

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes, Margarita Oribio de Lázaro, presidenta del DIF Municipal de Morelia; Rene Correa Rodríguez, representante de la Fundación Astra Zeneca; Fernando Orozco Miranda, regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social del ayuntamiento de Morelia; Carlos Hernández López, secretario de Desarrollo Social de Morelia; María del Rosario Jiménez, directora del Instituto de la Mujer Moreliana y Laura Mónica Castro Tavera, directora del Sistema DIF Morelia.

Mas noticias