LA SECRETARÍA DE LA MUJER VIGORIZA SUS LABORES AL TRABAJAR CON LAS INSTANCIAS MUNICIPALES: SAMANTA FLORES

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre 2014.- Agencia ESQUEMA.-La Secretaría de la Mujer vigoriza sus labores al trabajar coordinadamente con las instancias municipales formalmente constituidas, manifestó su titular Samanta Flores Adame, quien destacó que la dependencia a su cargo ofrece resultados más eficientes en la prevención, capacitación y atención hacia víctimas de violencia en los 105 municipios en donde hay instituciones de éste tipo.
Flores Adame destacó la colaboración financiera entre los dos órdenes de gobierno: “Cuando existe apoyo económico entre estado y municipios, se logra ahorro de recursos en la implementación de políticas públicas que contribuyen a la autonomía económica y empoderamiento de las mujeres en los ayuntamientos”.
La titular de la Secretaría de la Mujer explicó que para el trabajo coordinado con las instancias municipales del ramo, personal de la SEMUJER se traslada a los municipios para dar charlas introductorias y atención personalizada. En las semanas recientes correspondió el turno a los municipios de Álvaro Obregón, Copándaro, Charo, Huiramba, Indaparapeo, Lázaro Cárdenas, Pajacuarán, Tzitzio y Zinapécuaro.
En Copándaro, se destacó promover el diagnóstico oportuno y el tratamiento en casos de violencia familiar; al finalizar la conferencia se brindó atención psicológica y jurídica a las mujeres que así lo requirieron.

En el puerto de Lázaro Cárdenas se dio capacitación para la instalación de proyectos productivos a un grupo de más de 60 mujeres y en el Auditorio Municipal de Pajacuarán, los capacitadores de la Secretaría de la Mujer brindaron charlas sobre violencia doméstica, las diferencias biológicas entre sexos y equida
d de género. 
Mas noticias