LÁZARO CÁRDENAS Asaltan casa de empeño y enfrentan a la Policía

*El saldo del suceso fue de un detenido, dos prófugos y un saqueo de 267 mil pesos en efectivo y joyas
LAZARO CARDENAS, MICH.-12 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Luego de asaltar la casa de empeño “Mazatlán”, tres ladrones se enfrentaron a balazos contra la Policía Ministerial, situación que generó una persecución, la cual concluyó cuando el vehículo de los maleantes cayó a un canal de riego, donde uno de ellos fue capturado y el resto escapó.
El hecho delictivo se presentó al filo de las 19:00 horas de  este viernes, en el comentado establecimiento ubicado en la calle Melchor Ocampo, esquina con 5 de Febrero. De acuerdo con fuentes policiales, los malhechores amagaron con armas de fuego a los empleados y hurtaron varias joyas.

Discretamente la alarma del negocio se activó y los oficiales de la Procuraduría General de Justicia
Estatal (PGJE) acudieron al sitio donde se toparon con los rateros, quienes de inmediato comenzaron a disparar y abordaron un coche tipo Jetta, color oro, con placa PST109, en el que emprendieron la retirada a gran velocidad rumbo a la tenencia La Mira.
Los uniformados siguieron a los malandrines y al llegar a la altura de la colonia La Estrella, el conductor del Jetta perdió el control y cayó a una zanja. Dos de los pillos, abandonaron la unida motriz y lograron darse a la fuga con el botín.
Sin embargo,  el chofer de la pandilla fue aprehendido y se identificó como Juan Tolentino, de 24 años de edad, originario de Teuxapan, Michoacán, quien fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
Al final se supo que los prófugos consiguieron apropiarse de dos cajas con 243 mil pesos en alhajas  y otra caja con 24 mil pesos en efectivo. Los elementos de la PGJE continúan las pesquisas y se espera la pronta captura de los transgresores faltantes.



Mas noticias