LÁZARO CÁRDENAS Cerrado el puerto a embarcaciones menores por “Polo”

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- 17 de Septiembre.- Agencia ESQUEMA.- La mañana de este miércoles, fue cerrada la navegación para embarcaciones menores en el Puerto de Lázaro Cárdenas , ante los fuertes oleajes que se comienzan a sentir ante la nueva tormenta tropical “Polo”.
 A las 10:00 horas (15 GMT) el centro de la Tormenta Tropical “Polo” se localizó en la latitud 15.7° Norte y la longitud 102.4° Oeste, aproximadamente a 232 km (125 millas) al Sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro., presentaba una presión mínima central de 998 hPa., se desplazaba hacia el Noroeste a 17 kph (9 nudos), vientos máximos sostenidos de 93 kph (50 nudos) y rachas de 111 kph (60 nudos).
Los actuales modelos de pronóstico indican que la Tormenta Tropical “Polo” continuará desplazándose muy cerca de las costas de Guerrero hacia Jalisco durante las próximas 24 a 48 horas, asimismo se prevé que continúe intensificándose y que alcance intensidad de Huracán categoría I durante esta tarde/noche.
Debido a los efectos de “POLO” no se recomienda a la navegación en general hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta las Occidentales de Oaxaca. El puerto se encuentra cerrado para embarcaciones menores a partir de este miércoles a las 09:30 horas

De igual forma se reportan múltiples perdidas en la economía de pequeños comerciantes, luego de que decenas de negocios de playa conocidos como “enramadas”, han sido literalmente tragados por el mar.

Mas noticias