LÁZARO CÁRDENAS Concejo de PC de LC está alerta ante tormenta Odile

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- 11 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- El Consejo Municipal de Protección Civil sostuvo un encuentro de emergencia, en este puerto, para tomar medidas ante la presencia de la tormenta Odile en las costas michoacanas.
La Décima Zona Naval dijo estar lista para aplicar el Plan Marina y la Guarnición Militar del 82 Batallón refirió lo mismo para el Plan DN-III, del mismo modo, todos los organismos y dependencias se declararon en coordinación y en alerta.
A las 22:00 horas del pasado miércoles, ante los riesgos de que  Odile tenga efectos en el municipio, el alcalde Rogelio Ortega Camargo convocó de urgencia al Consejo Municipal de Protección Civil para acordar las medidas a tomar en caso de que la población civil se vea afectada por el fenómeno.
El Vicealmirante DEM y Comandante de la Décima Zona Naval Militar, José Luís Inclán Orozco, mencionó que la tormenta Odile está a 200 millas náuticas en dirección al noroeste por lo que se hacía recomendable tomar las medidas preventivas ante posibles efectos en esta parte de la costa michoacana.
El Capitán de Puertos, José Luis Corro Chávez, señaló que el puerto fue cerrado a embarcaciones menores desde las 19:00 horas del miércoles anterior y advirtió que podría decretarse un cierre total al movimiento de embarcaciones mayores.

Cada una de las dependencias que integran el Consejo Municipal de PC hicieron acto de presencia y se sumaron a las medidas de emergencia por si fuese necesario y  se añadió que están listos ya  21 albergues en esta demarcación en caso de requerirse.

Mas noticias