LÁZARO CÁRDENAS Detienen a El Escorpión, presunto jede de sicarios

*Junto a él fue detenido otro supuesto pistolero, apodado El Chef.
*Ambos operaban en este puerto de Lázaro Cárdenas, según la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Detienen a El Escorpión,
presunto jede de sicarios
LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- 02 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- En un operativo realizado por la Policía de Michoacán, la madrugada de este martes, fue capturado Germán González Castañeda, alias El Escorpión, identificado por las autoridades estatales como presunto jefe de sicarios de una célula delictiva que operaba en este puerto de Lázaro Cárdenas, junto a éste sujeto fue aprehendido otro individuo apodado El Chef; ambos son ex militares y oriundos del estado de Veracruz, de acuerdo con lo informado por la Subprocuraduría Regional de Justicia.
De esta manera, se conoció que los ahora imputados fueron detenidos durante un patrullaje hecho en la Tenencia de Buenos Aires, perteneciente a esta demarcación, según explicó la fiscalía encargada del caso.
Igualmente, la representación social dio a conocer que al Escorpión y al Chef, éste último de nombre Margarito González Bautista, les fueron aseguradas dos pistolas, una calibre .38 súper y otra .9 milímetros, además de una escopeta recortada calibre .12 milímetros.
Asimismo, les fueron decomisados 16 cartuchos útiles calibre .38 súper, 10 balas calibre .9 milímetros, 12 tiros calibre .12 milímetros y aproximadamente 6 gramos de cocaína, refirieron los oficiales que participaron en el arresto de estas personas.

Subsecuentemente, los inculpados fueron puestos a disposición de licenciado del Ministerio Público, toda vez que se precisó que pudieran estar involucrados en más ilícitos, pues como se dijo, se estableció que eran integrantes de la delincuencia organizada.

Mas noticias