LLEVA SEPSOL CAMPAÑA 10 DÍAS CONTIGO A CHARO

Charo, Michoacán, a 10 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- En continuidad a la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama y cérvico uterino, la Secretaría de Política Social (Sepsol), en coordinación con el ayuntamiento de Charo, dio arranque a la campaña 10 Días Contigo en el municipio.
En representación del titular de Sepsol, Rodrigo Maldonado López, el director de Diseño y Evaluación de Políticas Sociales, Elías Acosta Álvarez, detalló que esta acción busca incentivar la cultura de la prevención de este mal en la mujer e instó a realizarse chequeos médicos como la mastografía y el papanicolaou, además de constantes autoexploraciones.
Hoy en día, abundó, la mujer está expuesta a distintos tipos de cáncer, que de no atenderse a tiempo pueden causar la muerte a quienes lo padecen.
El funcionario estatal explicó que la campaña consiste en otorgar una pulsera de silicona con la leyenda 10 días Contigo, misma que sirva como recordatorio para la realización de autoexploración de senos, papanicolaou y mastografía en un periodo de 10 días.
Una vez que la portadora haya realizado las acciones preventivas, se le solicita regale dicha pulsera a otra persona para que realice lo mismo, funcionando como una "cadena de favores".
Acosta Álvarez anunció que Charo es el primer municipio donde se implementan pláticas informativas sobre planificación familiar, en donde también se les puede otorgar de manera gratuita asesoría en métodos anticonceptivos.
De manera simbólica, ambas autoridades hicieron entrega de las pulseras de siliconas a mujeres chareneses, al tiempo de recordarles que éstas fungen como recordatorio para realizarse los estudios correspondientes para la detección oportuna del cáncer.
Asimismo, informó de los beneficios que el programa Contigo, Compromiso de Todos otorga a las mujeres, como es el caso de seguros ante la detección de cáncer de mama, cérvico-uterino o de ovarios, además de gastos funerarios y fallecimiento accidental.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal, Raúl Prieto Gómez, así como miembros del cabildo y funcionarios municipales.

Mas noticias