LOMA BONITA Municipales detienen a cuatro asaltantes; dos se fugan de la cárcel municipal

Municipales detienen a cuatro asaltantes;
dos se fugan de la cárcel municipal
LOMA BONITA, Oaxaca.- 15 de Septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Dos hombres y dos mujeres, integrantes de una banda de asalta-tráileres, fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de José Azueta (Veracruz), dirigidos por el Comandante Mario Conchis, posterior a la detención dos de los detenidos escaparon de la cárcel municipal. 
La captura derivó de una llamada indicando que en la comunidad de Dobladero, perteneciente al municipio José Azueta,  donde reportaron cuatro personas con armas de fuego habían asaltado a los traileros,  despojándolos de sus pertenencias, dinero en efectivo y celulares.
Los maleantes en su huida dejaron abandonada una motocicleta color vino placas E72MJ del estado de Oaxaca, habiendo solicitado un Taxi de Loma Bonita (Oaxaca)  en donde pretendían darse a la fuga.
Los Policía azuetenses llegaron y un grupo de personas se les unió para tratar de localizar a los asaltantes, logrando ubicarlos en la carretera federal Linda Vista-Loma Bonita, a la altura del tianguis, cuando abordaban el taxi número económico 4279 de Loma Bonita, Oaxaca, conducido por Virgilio Paz Balcaza.
Inmediatamente los Municipales interceptaron a los asaltantes y al hacerles la revisión se les encontró parte del botín, el Taxista declaró que él había recogido a los pasajeros, sin imaginarse de quienes se trataba.
Al comparecer los detenidos, ante las autoridades, los cuatro detenidos resultaron ser vecinos de Loma Bonita, Oaxaca, identificándose como: Francisco Javier Cuevas Ubieta, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Pedro Vázquez de la colonia Niños Héroe en Loma Bonita, Oaxaca; Jerónimo Cruz Pérez, de 26 años de edad, con domicilio en la calle México de la colonia México en Loma Bonita Oaxaca; Lucrecia Maleni Rosales Aguilar, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez Primera Sección en Loma Bonita Oaxaca; y Adriana Miravete López, de 25 años de edad, con domicilio en Loma Bonita, Oaxaca.
Sin embargo horas después de ser ingresados a la cárcel municipal, dos de los delincuentes doblaron los barrotes de una ventana de la vivienda que está habilitada como cárcel municipal, para iniciar su huida.

Cabe señalar que los sujetos lograron salir por en medio de los barrotes, saliendo al patio y corriendo rápidamente para darse a la fuga. No así, sus dos cómplices mujeres, quienes tuvieron que permanecer en el interior de la habitación improvisada como celda.

Mas noticias