Más de 350 atletas engalanarán la LV Carrera Atlética “Relevos de la Independencia 2014”

Morelia, Mich., a 10 de Septiembre de 2014 Agencia ESQUEMA.-La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que todo se encuentra listo para la realización de la quincuagésima quinta edición de la tradicional Carrera Atlética de los “Relevos de la Independencia 2014”, que espera reunir a más de 250 atletas de todas las edades y como cada año,  se realizará este próximo 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el atractivo circuito de la avenida Acueducto de la capital michoacana.

La presentación de la carrera que organiza el Gobierno de Michoacán a través  la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la encabezó Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, así como Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo y Urbano Pineda Calderón, coordinador general de la carrera.

         “Es una fiesta deportiva que ha marcado el preámbulo de las fiestas mexicanas          conmemorativas del grito de Independencia y nosotros como organismo rector          del deporte en el estado, organizamos la carrera en la que se atienden a niños,          jóvenes, adultos y adultos mayores. El circuito es muy atractivo para todos los          competidores, al estar trazada por una de las principales avenidas de la ciudad          de Morelia”, aseguró Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid.    


         La tradicional Carrera Atlética de los “Relevos de la Independencia”, es única          en su tipo en toda la región. En esta ocasión pretende reunir a más 350          competidores con un aproximado a los 80 equipos, distribuidos en 6          categorías desde infantil, juvenil, primera fuerza y veteranos.
         El atractivo circuito será en la avenida          Acueducto con salida y meta en la          fuente de las Tarascas, rumbo hacia el oriente y hasta el entronque de la          avenida Ventura Puente, para regresar por la misma ruta hasta el punto de          inicio.
         Se informó que las distancias serán para las categorías Juvenil, Libre,          SubMaster,  y Veteranos los primeros dos relevos corren 500 metros;  el 3ro.          1000 metros; y el 4to 2000 metros. Las categorías infantiles mixtas 1er relevo          500 metros (mujer); 2do relevo 500 metros (hombre); 3ro relevo 500 metros          (mujer); y 4to relevo 500 metros (hombre).
Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar a partir de hoy en las instalaciones de la Cecufid, o una hora antes de la carrera.


La bolsa a repartir será de 33 mil pesos en efectivo para las categorías  juvenil, libre, submaster y veteranos. En el caso de las categorías infantiles se podrán realizar relevos mixtos y su la premiación serán medallas conmemorativas para los tres primeros lugares de las infantil menor e infantil mayor.

Mas noticias