MÁS DE UN MILLÓN 100 MIL PESOS EN APOYOS CREDITICIOS

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2014.- Agencia ESQUEMA.-Como parte de las estrategias del Gobierno del Estado por reactivar la economía local y coadyuvar a la mejora de las condiciones de vida de los michoacanos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la Secretaría de la Mujer (Semujer) y la Secretaría de Política Social (Sepsol), entregaron apoyos crediticios por un total de un millón 150 mil pesos a 48 emprendedores.
De la cifra, 300 mil pesos corresponden a 20 mujeres microempresarias organizadas en 7 grupos solidarios a través del Programa Confianza en la Mujer (Conmujer) que operan en conjunto Sí Financia, Sepsol y Semujer; otros 350 mil pesos fueron distribuidos a partir del Programa de Financiamiento a la Microempresa (Profim) que benefició a 27 personas; finalmente, 500 mil pesos serán destinados a una empresa forestal que a su vez creará varios empleos a través del Fideicomiso para el Desarrollo Forestal del Estado de Michoacán.
Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, mencionó que esto es una epidemia positiva, pues de mujer a mujer se pasa la voz de que es posible y que el Gobierno del Estado trabaja junto con los michoacanos para crear mejores condiciones de vida.
Puntualizó que en días pasados han visitado municipios como Chilchota, Ixtlán, La Huacana, Uruapan, Tacámbaro, Tingambato, entre otros, y que se tiene previsto que al concluir la presente administración se haya recorrido el estado en su totalidad con entregas de Conmujer y los demás programas de la banca de desarrollo del gobierno estatal.
La secretaria de la Mujer, Samanta Flores Adame, estableció que cuando se empodera a una mujer, se mejora la calidad de vida no sólo de una familia, sino de una comunidad, un estado y un país, por lo que destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para más oportunidades y mayores condiciones de equidad para los michoacanos, en particular para grupos vulnerables como mujeres y microempresarios.
A su vez, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, invitó a las participantes a sumarse también a los beneficios del programa Contigo que opera dicha dependencia y ofrece asistencia humanista en aspectos de ayuda psicológica, jurídica y médica para michoacanos que así lo requieran.
Además, agradeció la colaboración interinstitucional e informó que a finales de este año Conmujer habrá logrado generar 5 mil nuevos empleos que serán oxígeno puro para la economía de Michoacán.
A nombre de las acreditadas, Laura Cisneros Cruz afirmó que querer es poder, por lo que las mujeres y los microempresarios agradecen al gobierno estatal el apoyo brindado.
Cabe señalar que estas acciones son parte de las estrategias del Gobierno de la República y la administración estatal por derramar un total de 25 millones de pesos hasta llegar a diciembre de este año en beneficio de 5 mil mujeres emprendedoras, cuya línea de crédito, una vez alcanzada la meta, podrá ser abierta de nuevo por la misma cantidad.





Mas noticias