MEJORAN EQUIPO DE CÓMPUTO EN SAGARPA

Morelia Mich, 1 de septiembre del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con la finalidad de automatizar la información estadística que se genera en el estado, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez Vélez, hizo la entrega de equipo de cómputo a los 13 Distritos de Desarrollo Rural de Michoacán.
El delegado señaló que se entregaron un total de 22 equipos que servirán para la compilación y sistematización de la información agrícola, pecuaria y pesquera que se tiene en el estado y que se refleja a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
Benítez Vélez, destacó que este trabajo que realizan en total 26 técnicos especializados es generar los insumos fundamentales para las instituciones ligadas al campo, además de que se toman en cuenta en las decisiones de las políticas públicas agropecuarias para mejorar los planes y programas que pone en marcha la SAGARPA en beneficio de los productores.
De igual forma hizo un llamado a los servidores públicos a trabajar con honradez, honorabilidad y respecto en beneficio de los agricultores, ganaderos y pescadores, porque ese es el rumbo que requiere Michoacán para lograr un desarrollo integral en los económico, productivo y social.
Recordó que el estado es muy importante al participar con más de 10 millones de toneladas de alimentos agrícolas y 40 mil millones de pesos en ingresos por producción agrícola y que las estadísticas están constantemente actualizándose para mantener a Michoacán en la vanguardia estadística.

ACCIONES IMPORTANTES PARA APOYAR
A LOS PRODUCTORES AFECTADOS
POR CONTINGENCIAS CLIMATOLOGICAS.


De igual forma el delegado de la SAGARPA, informó que ante la granizada registrada la noche del viernes en el ejido de Pajacuarán, se atendió en forma inmediata para realizar un reporte preliminar de los daños en los cultivos agrícolas.
Benítez Vélez, puntualizó que por parte de la empresa aseguradora PROAGRO y personal técnico-operativo de la SAGARPA y SEDRU, se realizó un recorrido por la zona afectada, donde se estableció que de las 4 mil 500 hectáreas que tiene registradas el ejido, se estima un daño preliminar de mil 500 hectáreas, principalmente de maíz, sorgo, frijol y hortalizas.
La afectación mayor se registra en maíz y sorgo con mil 200 hectáreas, sin embargo informó que la región se encontraba asegurada, por lo que se espera una indemnización por parte de la compañía aseguradora por más de dos mil millones de pesos.
Por ultimo aseguró que en el transcurso de la semana se estarán realizando visitas específicas para determinar el daño parcial o total en los cultivos y levantar un inventario de los productores afectados.



Mas noticias