MÉXICO D.F. Continúan los estragos por el Huracán Odile y Sismo de 5.2°

MÉXICCO D.F.- 15 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.-  Durante el agresivo embate del Huracán “Odile” en geografía de Baja California, cuyos daños en estructuras van en ascenso, se registró un intenso sismo que, de acuerdo al Sistema Sismologico Nacional (SSN), tuvo una magnitud de Magnitud 5.2°  en escala de Richter.
En breve, el SSN detalló que el epicentro del movimiento telúrico se registró 124 km al sureste de San Felipe, Baja California.
Lo anterior despertó una serie de alertas de residentes de esa latitud, principalmente en redes sociales. Y es que la agresividad de los vientos del huracán “Odile” se compaginaron con el intenso sismo, causando pánico entre los habitantes.
Cabe mencionar, que el paso de “Odile” por el territorio del norte del país sigue sumando siniestros en estructuras sólidas y en las calles, toda vez que, mediante gráficas, usuarios de twitter han subido un rosario de fotografías exhibiendo los estragos de tal eventualidad.

Tal como lo informó El Piñero de la Cuenca, algunas zonas de Los Cabos y de La Paz, Baja California, se quedaron sin energía eléctrica, debido a que decenas de postes de luz sufrieron daños y, en algunos casos, fueron derribados por los fuertes vientos.

Mas noticias