MORELIA 130 albergues tiene Michoacán como prevención ante alguna contingencia

*El director de PCE dijo que el Consejo de Protección Civil Estatal está en sesión permanente, para evitar cualquier imprevisto meteorológico.
130 albergues tiene Michoacán como prevención ante alguna contingencia
MORELIA, Mich.- 07 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Un total de 130 albergues hay en todo el estado como medida de prevención ante cualquier contingencia que pueda ocurrir, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Estatal, Nicolás Alfaro Carrillo.
Lo anterior salió a tema debido a las recientes lluvias registradas en la entidad y aunado a su declaración de que hay 130 refugios, que en caso de una emergencia comenzarían a operar, el funcionario puntualizó que el Consejo de Protección Civil Estatal está en sesión permanente, justamente para evitar cualquier imprevisto meteorológico.
Sobre los albergues, Nicolás Alfaro detalló: "Estos se instalan al momento de que así se requiera, ya están identificados, tenemos el censo previo, pero para utilizarlos lógicamente es necesario que realmente una situación lo amerite, pues si no sería un desperdicio de recursos, cobijas colchonetas, víveres, etcétera".

Igualmente, refirió que en el caso de esta capital se tiene detectadas las colonias donde podría haber inundaciones, pero comentó que éstas son inspeccionadas frecuentemente para así ayudar a la población que lo necesite: " Por ejemplo, está la Primo Tapia, la Chapultepec, la Country La Huerta y otras que tenemos ya identificadas, en las cuales se hace una revisión de manera periódica a manera de prevención y cada que hay una lluvia fuerte enviamos a grupos a monitorear".

Mas noticias