MORELIA 496 policías para Fiestas Patrias en Morelia

*Seguridad Pública informa las recomendaciones generales para los eventos
MORELIA, Mich.- 12 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.-  Todo se encuentra listo para el Operativo de Seguridad de las Fiestas Patrias, será coordinado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, según lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Hugo Castellanos Becerra, quien invitó a la ciudadanía a acatar diversas recomendaciones, para quienes tengan planeado asistir al Centro Histórico moreliano la noche del Grito de Independencia.
Castellanos Becerra indicó que las instrucciones del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, son el brindar la tranquilidad y confianza a la gente para que disfruten de unas fiestas septembrinas en orden y seguras, en todo el territorio michoacano.
Por lo cual, dio a conocer el Dispositivo de Seguridad y Vigilancia dentro de los festejos del CCIV Aniversario del Grito de Independencia y el tradicional desfile del 16 de septiembre.
Como recomendaciones, el encargado de la Seguridad resaltó la importancia de no introducir armas blancas y/o armas de fuego, y tampoco juegos pirotécnicos; no asistir con artículos de vidrio y no llevar consigo bebidas alcohólicas, además de utilizar el transporte público dentro de lo posible.
Debido a que se contará con rutas de evacuación que se localizarán en la Avenida Madero, además de establecimientos de centros de atención médica por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado y cuerpos de auxilio; Seguridad Pública recomendó a la población ubicar los puestos de atención médica y las mencionadas rutas e identificar al personal de auxilio ante cualquier incidente.
En dichos sitios, se brindará la atención médica a la gente que lo requiera a través del personal paramédico, quienes en caso de algún incidente evaluarán la situación y procederán conforme a los protocolos de seguridad que marcan las autoridades correspondientes.
 En la zona céntrica del municipio de Morelia se contará con vigilancia por un total de 490 Policías, 26 Patrullas y 36 Motocicletas, con 25 arcos de seguridad de acceso en las diversas avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad, además de la colocación de vallas. Además de los efectivos policiacos y de auxilio desplegados en el estado.
                En ese sentido, se da a conocer que a partir de la tarde-noche del domingo 14 de septiembre se comenzará a realizar el cierre a la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, la cual se va a reanudar hasta la madrugada del día 17.
Se ha emitido un Protocolo de Actuación en los Municipios que deberán cumplir los alcaldes, los directores de Seguridad Pública y las instituciones de atención médica, entre otras.

 Para garantizar la seguridad de los michoacanos en los festejos patrios hay completa coordinación y trabajos entre la 21/a. Zona Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República (P.G.R.), Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional CISEN, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado (P.G.J.E.), Secretaría de Seguridad Pública, Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4), Protección Civil Estatal (P.C.E.), Ayuntamiento de Morelia y municipios del Estado, mismos que estarán al tanto del desarrollo tranquilo, ordenado y seguro del “CCIV Aniversario del Grito de Independencia” y del tradicional desfile del día 16 de septiembre.

Mas noticias