MORELIA Arrestan a 21 presuntos “tiradores” en 3 municipios

*6 de los detenidos supuestamente vendían sustancias ilícitas al exterior de una escuela
*3 de los inculpados dijeron colaborar con un grupo delincuencial en Morelia y Quiroga
MORELIA, Mich.- 09 septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Un total de 21 sujetos inculpados en los delitos de narcomenudeo y contra del Sistema de Seguridad Pública (halconeo) fueron capturados por los policías michoacanos en los municipios de Morelia, Quiroga y Copándaro.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) dio a conocer que en las inmediaciones de un plantel de educación básica, ubicado en la colonia Fray Antonio de San Miguel,  los elementos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) detuvieron de los jóvenes Noé D., Manuel B, Diego de L., Monserrat S., así como dos menores de edad, a quienes se les encontraron varias dosis de marihuana y “cristal”.
En la colonia Isaac Arriaga, el personal de la PGJE  aprehendió a Carlos D., de 33 años de edad, quien intentó  darse a la fuga y al ser alcanzado se le decomisaron 28 bolsas de plástico que contenía “cristal”. El acusado dijo que su forma de comercializar el estupefaciente  era a través de su teléfono celular, siendo sus puntos de venta domicilios particulares y la zona del Mercado de Abastos.
En otro caso, la Policía Ministerial realizó un recorrido de prevención del delito en el libramiento Norte,  donde atrapó a José Luis F., de 23 años de edad, a quien se le practicó una revisión corporal y le fue descubierta  una bolsa que contenía  10 envoltorios de plástico con “mota”.
Además, al revisar su teléfono celular se localizaron varios mensajes dirigidos a un integrante de un grupo criminal, a quien informaba sobre todas las acciones u operativos que se realizaban en la zona.
En el centro del municipio de Quiroga, los policías capturaron a Juan H., de 31 años y Jesús Edén H., de 18 años de edad, mismos que tenían en su poder 50 bolsas selladas al vapor, de un material verde con características de marihuana. Los señalados reconocieron laborar para un líder criminal que opera en esta zona, a quien le rendían cuentas sobre las ganancias de sus ventas.
Simultáneamente, en la comunidad de La Cofradía del municipio de Copándaro, así como en las colonias Unión Santa Cruz, Primo Tapia Poniente, Jardines del Quinceo,  Cuauhtémoc, Medallistas Olímpicos, Ciudad Jardín y Portales, las acciones de Prevención del Delito y  Seguridad, a cargo del COE, para abatir el delito de narcomenudeo,  se arrestaron a 11 hombres y una mujer, probables responsables de este delito, a quienes se les confiscaron dosis de distintas drogas.

Los investigados fueron consignados este día ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Mas noticias