MORELIA Aseguran narcolaboratorio cerca del Mercado de Abastos

*Había dos camiones y dos semirremolques con reporte de robo
*La Policías halló 100 tambos con precursores químicos para elaborar “cristal”
MORELIA, Mich.- 22 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- En la colonia Elías Pérez Ávalos, las autoridades ministeriales aseguraron una bodega en la que descubrieron un laboratorio clandestino de droga sintética, lugar en el que fueron encontrados dos tractocamiones con reporte de robo y mercancía de dudosa procedencia.
Lo anterior se logró gracias a una denuncia ciudadana, la cual alertó de detonaciones y movimientos sospechosos de personas en el referido sitio, según comunicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Debido a ello, los elementos  del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) realizaron un operativo en el referido almacén, ubicado en la calle Felipe Páramo número 160, donde, con una orden de cateo,  ingresaron para revisar todo el inmueble.
Los agentes descubrieron un arma de fuego calibre .9 milímetros, cuatro cartuchos útiles y dos percutidos;  también había 100 tambos con una capacidad de 200 litros, así como diversos utensilios para la elaboración de metanfetamina.
Fueron confiscados dos tráileres cada uno con sus respectivos remolques, ambos con reporte de hurto; en los contenedores  había cubetas, tinas, costales y bolsas de plástico que contenían líquidos de distintos colores y sustancias en polvo, al parecer todo ellos utilizados como precursores para la producción de “cristal”
El representante social dio fe de los hechos y dispuso que el sitio fuera asegurado en tanto se da vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, institución que iniciará la averiguación previa correspondiente.



Mas noticias