MORELIA Capturan a mujer que abandonó a su bebé


Capturan a mujer que abandonó a su bebé

*Una vecina del fraccionamiento Las Américas halló a la victima

MORELIA, Mich.- 13 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Una desconsiderada madre abandonó a su hija recién nacida en el jardín de un domicilio del fraccionamiento Las Américas, hecho que ocurrió el pasado 18 de julio, sin embargo, la Policía Ministerial investigó el caso y recientemente capturó a la responsable.

La mujer es María Antonia J., de 36 años de edad, en contra de quien se instruye un proceso penal por el delito de Abandono de Incapaces de Proveerse a sí mismos. Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicaron que en el citado mes, la fémina tuvo a la bebita.

La acusada no tenía intenciones de mantener a la pequeñita, pues ésta fue el resultado de una relación no permitida, además era madre de dos jóvenes mayores de edad y le comentó a su progenitora que daría en adopción a la nena.

Cuando María fue dada de alta en el hospital, se dirigió al fraccionamiento Las Américas y abandonó a la indefensa criatura, quien comenzó a llorar y de esa manera fue hallada por una habitante, misma que reportó el suceso a la Policía.

El personal de la PGJE intervino e inició las correspondientes diligencias, mediante las cuales se logró establecer la identidad de desnaturalizada madre, por lo que en su momento y dentro de la indagatoria fue citada a declarar con relación a los hechos.

Al acreditarse la probable responsabilidad de María Antonia J., el  agente del Ministerio Público resolvió el ejercicio de la acción penal y solicitó la orden de aprehensión, misma que este día fue cumplimentada.



Mas noticias