MORELIA Contribuye SSP a la construcción de una comunidad segura

MORELIA, Mich., a 11 de septiembre 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública suma sus esfuerzos en la incorporación del espacio escolar a la prevención de la violencia, para colocarlo como un eje que coadyuve a la construcción de una comunidad segura.
Por tal y en la continuidad de las disposiciones para evitar males, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito llevó a cabo la plática Acoso escolar en la Escuela Secundaria Técnica “San Antonio”, donde aproximadamente 200 estudiantes de primer, segundo y tercer grado escucharon de las acciones para prevenir las causas que generan violencia y delincuencia.
En ese sentido, el personal especializado de la dependencia gubernamental promovió y estimuló entre los adolescentes el manejo cotidiano de medidas preventivas que eviten que se presenten climas de violencia.
Al tiempo que se les señaló cómo detectar y atenuar los principales factores de riesgo generadores de violencia difundiendo permanentemente los elementos de protección.
En el compromiso de formar y educar para prevenir la violencia y la victimización en la comunidad escolar, en la familia y en la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública articula e implementa una estrategia que promueve la adopción de actitudes y acciones que favorezcan la construcción de una entidad segura.
Al respecto, se enfatizó a los estudiantes, así como al personal docente y administrativo, que el poner en práctica estrategias de prevención social del delito es algo más que reducir la violencia y abatir la comisión de hechos delictivos.

Por ello, a través de la Dirección de Participación Ciudadana se trabaja en la formación sólida de una cultura que impulse la motivación de la participación corresponsable de la ciudadanía para reforzar la cohesión social, sustentada en valores de cooperación, solidaridad, protección y respeto.

Mas noticias