MORELIA Detienen a ex empleada del Cecufid

*Acusada del delito de robo calificado, en perjuicio del Gobierno del Estado.

Detienen a ex empleada del Cecufid

MORELIA, Mich.- 06 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Oficiales de la Policía de Michoacán capturaron una ex empleada del Cecufid, acusada del delito de robo calificado, en perjuicio del Gobierno del Estado, informó la Procuraduría Estatal.

Al respecto, la PGJE indicó que la investigación del caso la hizo la Unidad Especializada para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la cual consiguió que un Juez girara orden de aprehensión contra Fabiola "A", quien hasta junio de este año laboraba en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (Cecufid) .

Sobre el asunto, la representación social detalló que en 2005 la imputada fue designada para trabajar en la Delegación Administrativa de la Cecufid, asignándole diversas tareas, entre ellas la de recaudación de recursos por concepto de pagos que los usuarios de dicha institución hacían al recibir un servicio.

Sin embargo, una vez que se realizó una auditoría se detectó un importante faltante monetario, percatándose además de que había comprobantes de pago alterados, en los que se asentaba un pago menor al que realmente realizaba el ciudadano para liquidar la prestación de algún servicio, generando una afectación importante al patrimonio de dicha institución.

Derivado de las actas administrativas, la ex servidora pública aceptó haber realizado dichas disposiciones, aprovechando la responsabilidad administrativa que tenía en la dependencia estatal.

Por lo anterior, los representantes de la Cecufid presentaron la denuncia penal correspondiente, misma que culminó con la aprehensión de la ex funcionaria, a la cual ahora el Juez que conoce del caso se encargará de definirle su situación legal.




Mas noticias