MORELIA Ejército brinda informe sobre el canje de armas en Michoacán

*Éste se ha hecho en cinco municipios, entre ellos Morelia, Zamora, Tacámbaro, Zitácuaro y Sahuayo.
*En total, se recibieron 135 armas cortas y 66 largas, y una granada.
Ejército brinda informe sobre el
canje de armas en Michoacán
MORELIA, Mich.- 11 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- La mañana de este jueves, la 21 Zona Militar habló ante la prensa sobre el canje de armas que hasta el momento se ha realizado en la entidad y se dijo que éste se ha hecho en cinco municipios, entre ellos Morelia, Zamora, Tacámbaro, Zitácuaro y Sahuayo.
Se explicó que en total, en las demarcaciones antes referidas se recibieron 135 armas cortas y 66 largas, mismas que sumaron 201 armas, así como 54 cargadores y mil 825 cartuchos, al igual que una granada, la cual fue entregada por una mujer, se informó.
De igual manera, se sumó que durante este programa de canje la milicia ha entregado tres laptops e igual número de tablets y se ha dado una cantidad monetaria total, en estos cinco municipios, de 556 mil 900 pesos, tan solo en la jurisdicción de la 21 Zona Militar. Datos del 27 de agosto al 9 de este mes de septiembre.
La 21 Zona igualmente refirió que las próximas fechas para el canje serán en los municipios de Vista Hermosa y Jiquilpan, a partir del 18 al 24 de este mes.

Se detalló que por las cifras anteriormente dadas, se ha logrado establecer por lógica que la gente acude al cambio de armas principalmente por el dinero en efectivo que se entrega y no tanto por los aparatos electrónicos que se dan.

Mas noticias