MORELIA Encarcelan a tres presuntos plagiarios de comerciante

*Indicaron servir a una banda criminal que opera en la Región Oriente de Michoacán y en LC
MORELIA, Mich.- 07 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial fueron declarados formalmente presos por las autoridades judiciales luego de que la Policía de Michoacán los detuvo tras un operativo registrado en las antiguas instalaciones de la feria, justo al norte de esta ciudad capital. A los indiciados se les acusa de haber privado de la libertad a un comerciante en el municipio de Hidalgo.
Los aprehendidos son Luis Antonio G., Gabriel Olaf T. y Amado Moisés, de 40, 31 y 32 años de edad, respectivamente, quienes, de acuerdo con las constancias del proceso penal, pidieron una fuerte suma de dinero para liberar a la víctima.
Familiares del afectado denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lo que la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones (DAE) inició a las investigaciones correspondientes, lo que permitió identificar y ubicar a los maleantes, quienes habían citado a parientes del ofendido en esta ciudad para que les hicieran entrega del  dinero.
Los elementos de la DAE implementaron un operativo en las inmediaciones de la comentada zona y de ello se derivó un enfrentamiento contra Gabriel Olaf, Amado y Luis, quienes intentaron escapar, pero fueron interceptados y finalmente arrestados.
En el suceso resultó herido Luis Antonio, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil y llevado con custodia a un hospital local. Según la PGJE, los detenidos dijeron que eran integrantes de un grupo delincuencial para cual realizaban diversas actividades tanto en la Región Oriente, como en la ciudad de Lázaro Cárdenas, todo ello bajo las órdenes de  Luis Antonio.

Un agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra los señalados, mismos que  fueron consignados ante el órgano jurisdiccional en turno, el cual resolvió el auto de formal prisión. Las indagatorias continúan toda vez que existen indicios que se encuentran relacionados en otros hechos delictuosos.

Mas noticias