MORELIA Operativo listo para las fiestas patrias, anuncia 21 Zona Militar

*Ninguna institución tiene registradas amenazas potenciales que puedan empañar los festejos patrios, se recalcó.
Operativo listo para las fiestas patrias, anuncia 21 Zona Militar
MORELIA, Mich.- 11 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- La 21 Zona Militar informó a varios medios de comunicación que ya están listos los preparativos para la celebración de estas fiestas patrias y al respecto, se indicó que habrá una "sala de crisis" o centro de mando, donde participarán todas las instituciones militares y policiacas, como la misma 21 Zona, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y la Policía Municipal. No hay amenazas potenciales contra la seguridad de la población, según se recalcó.
En este tenor, se precisó que si hay un evento de emergencia se tiene como objetivo que todas las corporaciones adheridas a este operativo tengan conocimiento de lo que está ocurriendo, para que de esta forma se actúe con prontitud.
Se dijo también que habrá arcos de seguridad en distintos puntos del primer cuadro de esta urbe, generalmente en los accesos principales al Centro Histórico.
Igualmente, se detalló que aparte de las cámaras ya establecidas del C4, habrá cámaras adicionales, también habrá binomios caninos para la detección de explosivos y drogas; todo esto que estará ya arreglando 24 horas antes del 15 de septiembre.
La 21 Zona Militar dejó en claro que por ahora ninguna institución tiene registradas amenazas potenciales que puedan empañar los festejos patrios del 15 y el 16 de septiembre próximos.

Aunado a ello, se dijo que este 13 de septiembre se realizará el acto para conmemorar la Gesta Heroica en torno a la toma del Castillo de Chapultepec, para honrar a los niños héroes y a todos los caídos durante este acontecimiento histórico.

Mas noticias