MORELIA PGJE captura a los presuntos homicidas del comerciante calcinado

*La víctima era comerciante, fue encajuelada y quemada en un coche BMW
*Una riña fue el móvil del asesinato
            MORELIA, Mich.- 17 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Las autoridades ministeriales identificaron al hombre que fue encontrado calcinado en el maletero de un auto BMW estacionado en la calle Lima del fraccionamiento Villas del Paraíso, crimen que ha sido esclarecido, pues la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó la captura de dos presuntos responsables, uno de ellos autor material del homicidio.
            La víctima era comerciante y respondía al nombre de Isaac Solórzano Patiño, de 26 años de edad, con domicilio en el comentado asentamiento urbano. 
            Como se recordará, la madrugada del pasado martes, los bomberos hallaron al interfecto en el portaequipaje del citado vehículo quemado, entonces reportaron lo sucedido y un agente del Ministerio Público (MP) se presentó en el sitio para iniciar las investigaciones.
            Los técnicos forenses descubrieron un arma de fuego en la morada de Solórzano Patiño, a la cual le practicaron varias pruebas periciales, acción que permitió ubicar a dos sospechosos, quienes fueron interrogados y uno de ellos confesó la ejecución.
            De acuerdo con la PGJE, el requerido de nombre Guillermo C., de 25 años de edad, rentaba una habitación en domicilio del ahora extinto, inmueble que también compartían otros jóvenes.
            Alrededor de las 21:30 horas del anterior lunes 15 de septiembre, Isaac y Guillermo discutieron, ello derivó en una lucha física por la posesión de una pistola que el finado tenía fajada en la cintura; en determinado momento el hoy arrestado se apoderó del arma y corrió a la azotea del hogar, pero el ofendido lo siguió.
            Cuando ambos se encararon nuevamente, Guillermo le disparó en la cabeza a Solórzano, luego le despojó de su cartera y llaves. Nervioso, el hechor pidió ayuda (vía telefónica) a su amigo de nombre Salvador Z., mismo que llegó a la vivienda para planear la manera de deshacerse del cuerpo.
             
            Los infractores acordaron  envolver a Isaac en una cobija, posteriormente lo sacaron de la residencia y lo depositaron en la cajuela del BMW (propiedad del fenecido), el cual finalmente fue incinerado.
El resto del caso ya es conocido; el fiscal del MP, auxiliado por los oficiales de la PGJE, revisó el hogar y encontró manchas de sangre, además en el dormitorio de Isaac Solórzano estaba su pistola, una billetera y un juego de llaves, objetos que Guillermo le había quitado después de eliminarlo.
De esa manera, los presuntos responsables fueron descubiertos y tras ser aprehendidos confesaron el delito. Por último, en las próximas horas la representación social ejercitará acción penal  contra los acusados.



Mas noticias