MORELIA Presentan ante el juez a ediles de LC, Huetamo y Pátzcuaro

* Los tres enfrentan cargos de delincuencia organizada y contra la salud; están recluidos en el Cereso Mil Cumbres
Presentan ante el juez a ediles
de LC, Huetamo y Pátzcuaro
* El Secretario de Acuerdos del Juzgado Cuarto de Distrito les leyó el expediente que obra en su contra en la rejilla de locutorios
* Los funcionarios municipales se abstuvieron de su declaración preparatoria hasta que sus defensas diseñen la estrategia
Por José Luis DÍAZ PÉREZ
                MORELIA, Mich.-03 de septiembre del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Arquímides Villanueva Solorio, de Pátzcuaro Salma Karrum Cervantes y de Huetamo Dalia Santana Pineda, fueron presentados ante el Juez Cuarto de Distrito en esta capital que conocerá del delito de delincuencia organizada que se les imputa por su presunta relación con la organización delictiva Los Caballeros Templarios.
                El Secretario de Acuerdos de dicho juzgado les leyó el expediente donde se señalan las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y contra la salud, en donde los inculpados tras la rejilla coincidieron en que las personas que les hacen tales señalamientos están mintiendo.
                Una de las acusaciones en contra de la presidenta municipal de Pátzcuaro es que supuestamente desvío  del erario público, 500 mil pesos mensuales que eran entregados al grupo delincuencia de Los Caballeros Templarios con fines de producción y distribución de drogas.
                Por su parte, a la señora Dalia Santana Pineda enfrenta una acusación conjunta a pesar de que se trata de hechos cometidos en distintos municipios, que consta de 18 tomos y en uso de su derecho constitucional hasta que los abogados diseñen la estrategia de defensa.
                Arquímides tiene un proceso de jurisdicción local al igual que la señora Dalia Santana, en el caso del primero por extorsión y en el de la segunda además de extorsión por homicidio.
                Arquímides Oseguera Solorio fue detenido el 28 de abril, mientras que la señora Dalia Santana el 1a de agosto y por su parte la alcaldesa de Pátzcuaro fue arraigada desde el 16 de agosto hasta el 02 de septiembre en que le cumplimentaron la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

                Los tres presidentes municipales se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez del municipio de Charo.

Mas noticias