MORELIA Promueve SSP estrategias en seguridad vial en instituciones educativas

MORELIA, Mich.- 22 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- En base a la necesidad de educar en el ámbito de tránsito, desde una perspectiva general e integral, dando importancia al papel social, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, llevó a cabo el programa Ciudad Vial a los alumnos de la escuela primaria “Francisco J. Múgica” del municipio de Morelia.
Ante esto, el personal especializado dio inicio a esta dinámica hablando de un factor de riesgo en el ámbito de la conducción: la agresividad; por ende, mostró a los 180 alumnos de primer, segundo, tercer y sexto año la estrategia preventiva y la formación para acabar con una problemática tan importante, como es la de los accidentes de tránsito.
En ese sentido, la dependencia gubernamental trabaja en la vialidad, con base a la educación como punto fuerte y referente de la misma, pues el objetivo de este programa es apoyar y orientar a los profesores para que introduzcan la educación vial en sus aulas de la manera más eficaz posible.
Por tal, se presenta a personal docente y cuerpo estudiantil los contenidos, procedimientos y actitudes que deben continuar a los alumnos en cada una de las etapas educativas, mediante actividades interactivas, recursos y materiales didácticos diseñados para promover en el niño la adquisición de hábitos necesarios para comportarse como peatón, viajero y conductor de bicicleta de una manera segura.

Con ello, el personal especializado de la Dirección de Participación Ciudadana orienta a las instituciones educativas a realizar programas de seguridad vial, en el cual se les permita analizar lo riesgos a los que están expuestos los alumnos en el entorno escolar, para con ello proponer rutas seguras.

Mas noticias