MORELIA Rescatan en Salamanca a bebé plagiada en Morelia

*El delito ocurrió en pleno Centro Histórico de la capital michoacana
*La presunta delincuente fue encontrada en el estado de Guanajuato
MORELIA, Mich.- 11 de septiembre.-  Agencia ESQUEMA.- El pasado martes, una recién nacida fue robada en el Centro Histórico de esta ciudad, de inmediato intervinieron las autoridades y mediante los trabajos de investigación ubicaron y recuperaron a la pequeña en el vecino estado de Guanajuato, donde también fue capturada la responsable de los hechos.
De acuerdo con la Unidad Especializada de  Búsqueda de Personas Desaparecidas, No localizadas y/o Ausentes (UEBP) de la Procuraduría General  de Justicia Estatal (PGJE), el mencionado día, cerca de las 12:30 horas, la inculpada, María Trinidad S., privó de  su libertad a la menor de 16 días de nacida, pues aprovechó  que se había quedado al cuidado de ella mientras que la madre realizaba unas compras en un negocio.
Cuando la progenitora salió, no encontró a María y entonces pidió apoyo al personal de Seguridad Pública, el cual comenzó a buscar a la sospechosa y a la bebita, pero no tuvo éxito.  Minutos después, la ahora capturada envió un mensaje de amenaza a la mamá, quien de inmediato denunció la situación pues temió por la integridad física de su hija.
De esa forma fue como los agentes ministeriales iniciaron el rastreo de presunta secuestradora, misma que horas después se localizó en Guanajuato, así que los elementos de la PGJE contactaron a sus homólogos del territorio vecino y gracias a su colaboración la infractora fue hallada en la ciudad de Salamanca.
Los oficiales aprehendieron a María y rescataron a la niña; la noche del pasado miércoles, los policías de la PGJE trasladaron a la acusada a esta ciudad, donde quedó a disposición de la Unidad Especializada, quien resolverá su situación jurídica. Luego de las  respectivas diligencias periciales, durante las primeras horas de este jueves,  la menor fue entregada a sus padres.



Mas noticias