MORELIA Saldo blanco durante las Fiestas Patrias en todo Michoacán: PC

MORELIA, Mich.- 16 de septiembre.- La Dirección Estatal de Protección Civil, reporta saldo blanco durante el desarrollo de los festejos con motivo del 204 Aniversario del Grito de la Independencia de México en los 113 municipios de Michoacán.
Como parte de la estrategia de Mando Unificado, a través de las 12 delegaciones de Protección Civil, se brindó servicio médico a los asistentes (visitantes, turistas y población en general) a la conmemoración de la gesta heroica, siendo atendidos por el personal paramédico, principalmente, por dolor abdominal, crisis hipertensiva, problemas digestivos, dolor de muela o bien, por diabetes. Asimismo, por lesiones menores.
En la coordinación de las instituciones responsables de la seguridad e integridad física de las personas, se llevó a cabo la inspección de los puestos de venta de las zonas donde se efectuó el Grito de Dolores, con la finalidad de evitar la oferta de artículos no permitidos.
En ese tenor, en el municipio de Morelia, el personal de inspección realizó el retiro de 32 comercios (venta de laser) que se encontraban ubicados en Plaza de Armas, en Av. Francisco I. Madero, esquina con calle Zaragoza, así como en calle Allende, Fray Juan de San Miguel y Plaza Valladolid (San Francisco), como en plaza Melchor Ocampo.
Al tiempo que supervisó aquellos puestos de venta de comida, arreglando la conexión de gas de un puesto de hot cakes en plaza Valladolid.
Con la participación de 95 elementos del área de Bomberos, Inspección, Informática, Voluntarios, Paramédicos y Comunicaciones se llevó a cabo el operativo de seguridad en los puntos de mayor afluencia de cada municipio.
Cabe destacar que los elementos operativos de Mando Unificado se encontraron agilizando el tránsito e inspeccionando los puntos de acceso y salida, con el objetivo de que todos los asistentes pudieran llegar sin ningún contratiempo al primer cuadro de la ciudad y pudieron auxiliar a sus compañeros para evitar un daño mayor.

Con ello, la coordinación de las corporaciones municipales con el estado logró brindar seguridad a la población y visitantes, dando un saldo blanco como balance final.

Mas noticias