MORELIA SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS CIUDADES MÁS LIMPIAS DE MÉXICO; RECIBE HOY EL ‘JUMIL DE ORO’ DE FUNDACIÓN AZTECA

Morelia, Mich., a 12 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Por ser una de las ciudades más limpias del país, Morelia recibió este día el “Jumil de Oro”, reconocimiento otorgado por la Fundación Azteca como parte de la campaña “Limpiemos Nuestro México 2014” que convoca a los estados y municipios de la República Mexicana a establecer estrategias para hacer de nuestro país un México más sano y limpio.

El presidente municipal de Morelia, profesor Wilfrido Lázaro Medina, acudió a las instalaciones de Fundación Azteca, en la Ciudad de México, para recibir este galardón que reconoce a la capital michoacana como una ciudad limpia.

“El ‘Jumil de Oro’ es el único reconocimiento que se entrega en esa categoría (Ciudades más limpias de México) a los municipios de México como gobierno municipal. Lo recibimos gracias a los buenos resultados de la estrategia que se crea en la capital michoacana de ‘Morelia Juega Limpio’ que consiste en sectorizar la ciudad, el municipio, las tenencias, para efecto de que todos nos involucremos en un mismo hábito, en una cultura, que consiste en que nuestra ciudad siempre sea limpia, pero que sea limpia porque la ensuciamos menos no por barrer mucho”, explicó el profesor Lázaro Medina.

La campaña “Limpiemos Nuestro México 2014” fue creada por Fundación Azteca con el objetivo de reconocer los mayores y mejores esfuerzos de la sociedad por un país más limpio y por el fortalecimiento de la cultura del reciclaje en México, en las categorías “Líderes ambientales de la comunidad”, “Recicla 2014” y “Ciudades más limpias de México”. Esta campaña es convocada por Grupo Slinas, Bimbo, LigaMX y AscensoMX.

Cabe destacar que el “Jumil de Oro” es el segundo galardón otorgado en este año a Morelia como reconocimiento por la labor de limpieza que el personal de Aseo realiza en la ciudad, el primero de ellos fue la “Escoba de Oro”, reconocimiento de carácter internacional otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente de España (ATEGRUS) en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (TECM) y la Feria de la Recuperación y Reciclado (SRR), celebradas del 11 al 13 de junio en Madrid, España.

“Hay que sentirnos contentos y orgullosos porque es un galardon que se suma al de la ‘Escoba de Oro’ y creo que dos galardones de oro en el mismo año, certifica que, tanto a nivel internacional como a nivel nacional, Morelia está en los ojos del país y del mundo y que es una ciudad limpia”, expresó el presidente municipal.

Asimismo, Lázaro Medina convocó a la ciudadanía a trabajar para que Morelia siga consolidandose, año con año como una ciudad limpia y que siga siendo reconocida a nivel nacional e internacional.

“El reto es consolidarnos como una ciudad limpia no por un año sino que sea permanente y que este trabajo permanente pasa por el trabajo consistente de cada uno de los morelianos, desde nuestro hogar separar los residuos sólidos, tener limpio el frente de nuestra casa, tener limpia nuestra fachada, el espacio cercano a nuestro hogar y esa es la meta”.

El presidente municipal agregó que uno de los objetivos para Morelia será conseguir el galardón “Escoba de Platino”.

“Tenemos que seguir trabajando por un Morelia limpio, ahora la meta también tiene que ser que los residuos sólidos sigamos manejándolos con mucha pulcritud y que vayamos ahora a otra etapa que nos pide lo que será la ‘Escoba de Platino’. En los próximos cuatro años debemos buscar cómo generar energía de los propios residuos sólidos ya después de que se hizo el reciclaje”.






Mas noticias