MORELIA Tromba destroza el acceso principal a Villas de la Loma

*Vecinos de lugar también culparon a la constructora Campo Nubes de transitar por dicha rúa con camiones de hasta 40 toneladas de peso.
Tromba destroza el acceso
principal a Villas de la Loma
MORELIA, Mich.- 11 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- La tarde de este jueves una tromba azotó el poniente de esta capital y a consecuencia de ello, en el fraccionamiento Villas de la Loma afectó diversas vialidades, una de ellas el acceso principal, el cual fue el más perjudicado; ante esta situación, los vecinos de lugar culparon a la constructora Campo Nubes de transitar por dicha rúa con camiones de hasta 40 toneladas de peso y refirieron que esto aunado a la precipitación pluvial terminó por hacer trizas el pavimento.
Al respecto, Ever Rangel, presidente de la primer villa, denominada Buenavista, dijo que la edificadora quiere hacerse "ojos de hormiga" y no reparar la vialidad que sus mismos camiones han dañado y agregó que en caso de que el camino no sea reparado impedirán que los vehículos de la compañía ingresen al lugar.
Por su parte, representantes de la empresa dijeron que ellos "analizarían" la situación y pedirían el apoyo del Ayuntamiento, pues comentaron que arreglar las calles afectadas ya es cuestión del municipio.
Los colonos relataron que todo comenzó alrededor de la 16:00 horas, instante en que llovió en gran cantidad y con granizo.
El agua se llevó el pavimento e incluso brotaba desde varias alcantarillas, narraron los testigos, quienes añadieron que las vialidades perjudicadas son La Carbonera, que es el acceso principal; José Ignacio Árciga y Villas de la Loma, curiosamente siendo estas partes por donde pasan todos los días los pesados camiones de la constructora, explicaron.
En la calle La Carbonera fueron cerca de 100 metros de pavimento dañado y parecía que ahí había ocurrido un terremoto, pero se pudo apreciar que por baches o grietas que ya había en el asfalto fue que se filtró el agua y acabó destruyéndolo todo.

Ante el panorama, integrantes del Comité de Vigilancia Vecinal se organizaron y ellos mismos realizaron la remoción de escombros y habilitaron un carril en el acceso principal de la colonia, para que los habitantes de la misma pudieran pasar en lo que la calle es arreglada, pero hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad municipal se había presentado aún, por lo que la gente espera su arribo inmediato para solucionar el problema.

Mas noticias