OFRECEN COCOTRA Y SECRETARÍA DE FINANZAS FACILIDADES PARA CUBRIR PAGOS PENDIENTES A TRANSPORTISTAS

Morelia, Mich, a 2 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- El Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de apoyar a los concesionarios del transporte público de la entidad, por lo que en conjunto, la Comisión Coordinadora del Transporte Público y la Secretaría de Finanzas y Administración, establecieron un programa con el propósito de ofrecer facilidades a los transportistas para que cumplan con sus pagos pendientes.

El programa que estará vigente durante todo lo que resta del año, permitirá a los concesionarios ponerse al corriente con sus pagos, lo que les dará certeza jurídica y les permitirá prestar el servicio, siempre y cuando hayan firmado el convenio con la Secretaría de Finanzas.

En conferencia de prensa el titular de Cocotra, Javier Ocampo García, señaló que este programa surge ante la difícil situación económica por la que atraviesan los transportistas del estado.

“Estamos ofreciendo facilidades de pago conscientes de la situación económica por la que pasan los transportistas y queremos apoyarlos, como también lo haremos con los que han venido cumpliendo, por lo que ya se analiza la posibilidad de ofrecer descuentos para el siguiente año fiscal”, detalló el funcionario.

Cabe precisar que para ser beneficiario de este plan de pagos, solo hay que acudir a las Oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas distribuidas en todo el estado, donde a cada concesionario le detallarán sus adeudos y ahí mismo se establecerá un convenio para mediante un plan de pagos cubrir los adeudos.

La Cocotra les permitirá ofrecer el servicio público siempre y cuando hayan firmado el mencionado convenio con la Secretaría de Finanzas, en el que se comprometen a cubrir los adeudos.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán respalda a los concesionarios y reitera que seguirán realizando las acciones coordinadas para erradicar el transporte irregular de la entidad, lo que ha dado como resultado en los primeros 31 días de trabajo buenos números; “se está combatiendo este problema que está generando inseguridad entre los usuarios y concesionarios”, enfatizó Javier Ocampo.

Así, derivado del trabajo interinstitucional que realiza la Comisión Coordinadora del Transporte Público, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Fuerza Ciudadana, estos son los resultados del mes de agosto:

Morelia
-       380 vehículos infraccionados
-       100 vehículos remitidos al corralón por carecer de la documentación correspondiente para prestar el servicio de transporte público.
-       7 personas puestas a disposición del Ministerio Público por delitos como falsificación de documentos, uso de documentos falsos y robo de vehículo.
Zamora
-       10 vehículos remitidos al corralón
-       36 infracciones
Uruapan
-       15 vehículos remitidos al corralón
-       53 infracciones
Zitácuaro     
-       23 vehículos remitidos al corralón
-       43  infracciones
Apatzingán
-       0 vehículos remitidos al corralón
-       13 infracciones

Total: 525 vehículos infraccionados y 148 vehículos remitidos al corralón.

La Comisión Coordinadora del Transporte pone a disposición de los usuarios el número de teléfono 01 (443) 3-26-18-77 y el correo electrónico cocotra@michoacan.gob.mx



Mas noticias