PARTICIPARÁN MAS DE 2 MIL ESTUDIANTES EN EL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Morelia, Mich, a 13 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Un total de 2 mil 422 estudiantes de 19 escuelas de nivel secundaria, media superior y superior, participarán en el desfile cívico-militar del próximo 16 de septiembre en Morelia, informó Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en el Estado.
En el marco de los festejos septembrinos que se realizan en la capital del estado, el titular de la Secretaría de Educación (SE), indicó que 690 alumnos de seis instituciones de nivel secundarias participarán como parte del tradicional desfile; las instituciones que enviarán un contingente, son las secundarias federales número 4, 8 y 9, y las técnicas 13,77 y 119.
Del nivel media superior participarán 892 alumnos tanto del Instituto Montrer, como del Colegio Novel, La Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad Novo España, el Liceo Morelia, la Preparatoria Técnica Francisco J. Mújica y la Preparatoria Prefeco.
En cuanto a las escuelas de nivel superior que formarán parte del contingente educativo, se tiene registrada la participación de estudiantes de cinco instituciones: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Montrer, la Universidad Vasco de Quiroga, El Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo y la Universidad Tecnológica de Morelia. Del sector de escuelas de nivel superior acudirán a desfilar 840 alumnos.
En total serán 40 escoltas, 10 bandas de guerra con más de 300 instrumentos las que formen parte del desfile en el grupo de escuelas, además participarán elementos militares y las instituciones de auxilio y contingentes a caballo, como tradicionalmente se hace.

El desfile cívico-militar se realiza con motivo del 204 aniversario del inicio del movimiento de Independencia. 


Mas noticias