PIEDRAS NEGRAS Explota Aduana 1 muerto y 5 lesionados

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- 01 de Septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Una persona muerta y cinco lesionados, la destrucción total de un edificio de Inspección de Comercio Exterior, decenas de negocios afectados, ocho vehículos dañados y cientos de personas evacuadas fue el saldo de una explosión ocurrida el pasado domingo en la Aduana de Piedras Negras, presuntamente debido a una fuga en una línea de gas natural.
Alejandro Chacón Domínguez, Administrador General de Aduanas, quien viajó desde la capital del país para dar el último reporte oficial, dijo que al momento de la explosión se encontraban en el recinto ocho oficiales de comercio y señaló que será la Procuraduría General de la República se hará cargo de la investigación, por tratarse de un recinto federal.
Derivado de la explosión el tráfico a las importaciones fue suspendido desde las 8 de la mañana hasta las 23 horas.
Además de que la onda expansiva de unos 500 metros a la redonda dejo daños en seis negocios,  las oficinas de la Delegación de Migración y Ferromex,  ocho vehículos destruidos,  un apagón en la zona centro de la ciudad por espacio de cinco horas y la evacuación de dos negocios entre ellos el Centro Comercial El Mirador.
Ana Griselda Vásquez Duque,  de 28 años quien se desempeñaba como Oficial de Comercio Exterior, murió cuando era atendida de las lesiones que presentaba como consecuencia de los golpes que sufrió al caerle encima parte de una de las paredes.
El oficial de comercio exterior Juan Pablo Osuna Palomares, de 24 años, sufrió quemaduras de segundo grado en brazo derecho y cara, mientras que el segundo verificador Edgardo García González, de 25 años, se encontraba grave con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital especializado en Guadalajara.
Elementos de Protección Civil y Conagás en principio detectaron una fuga en una línea de gas ubicada en una zanja que recientemente se abrió para renovar  la red de drenaje y que al momento de compactar pudo haber sido dañada, lo que habría provocado que el gas se acumulara en el edificio aduanero.
Elementos de bomberos, controlaron el fuego que comenzó a dañar el recinto, mientras que paramédicos de la cruz roja y oficiales preventivos sacaban a los lesionados para ser trasladados a los hospitales del ISSSTE y el Seguro Social.

Estos hechos ocurrieron 15 minutos antes de las ocho de la mañana de acuerdo al informe oficial que emitió el servicio de administración tributaria.

Mas noticias