PRESIDE EL SECRETARIO DE GOBIERNO JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMISIÓN FORESTAL

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.-El secretario de Gobierno del estado, Jaime Darío Oseguera Méndez, presidió la Segunda Junta de Gobierno Ordinaria de la Comisión Forestal del Estado, donde ratificó que el compromiso del gobernador Salvador Jara Guerrero, es que la autoridad estatal esté presente al máximo en cada sesión interna de las entidades administrativas, con el propósito de fortalecer estos órganos y sobre todo, encaminar con claridad las acciones en materia de políticas públicas.
“Debemos tener con claridad cómo fortalecer la normatividad y en términos de una política pública integrada, qué se puede hacer desde la Secretaría de Gobierno para impulsar a las dependencias”, añadió Oseguera Méndez.
Refirió que se debe valorar el trabajo y el servicio que ofrece las dependencias, con la visión de proveer servicios de calidad, lo que finalmente le retribuya al propio gobierno y que eso le permita dar mejores servicios a la sociedad.
Se tiene el firme compromiso de dejar una administración funcionando, dijo el encargado de la política interna de Michoacán, al señalar que los tiempos son cortos por lo que no se pueden detener las acciones gubernamentales.
Reconoció en la Comisión Forestal del Estado una instancia fuerte y comprometida con la protección de los recursos naturales, sin embargo, estableció que debe existir mayor fortaleza para cumplir con los objetivos trazados para el cumplimiento de las proyecciones.
Por su parte, la directora general de la Cofom, Martha Josefina Rodríguez Casillas, destacó que por sus características topográficas, Michoacán es un estado eminentemente forestal, en donde el 70 por ciento de sus suelos tienen una pendiente mayor del 15 por ciento.
Resaltó el valor económico, social y ambiental de los bosques y selvas de la entidad, aunque admitió el deterioro que presentan los recursos naturales, por lo que se hace necesario el impulso de actividades multisectoriales, que involucren a instituciones de los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil.
Añadió que también es importante lograr una activa integración del sector forestal con el sector agropecuario ante lo estratégico que representa la captación de agua, cuyo recurso es utilizado para la producción agrícola, ganadera y frutícola de Michoacán.
Cabe señalar, que en la Junta de Gobierno también estuvo presente el secretario de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López, así como representantes de la Contraloría, Cplade y SUMA, entre otros.





Mas noticias