PRESIDIÓ SALVADOR JARA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL CLXVII ANIVERSARIO DE LA GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES

Morelia, Mich, a 13 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- El gobernador Salvador Jara Guerrero, y el comandante de la XXI Zona Militar, General de Brigada DEM, Uribe Toledo Sibaja, presidieron la ceremonia conmemorativa del CLXVII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, y en la que el orador oficial, teniente coronel de infantería DEM, Alejandro Miguel Posadas Martínez, aseguró que solamente unidos y trabajando en equipo se superarán los retos y se alcanzará la prosperidad que México y Michoacán demandan.       
Luego de que Uribe Toledo pasó lista de honor a los  Niños Héroes, Posadas Martínez señaló que la historia del país, que ha forjado al México moderno, ha transitado por hechos que han contribuido a que hoy “gocemos de identidad, tradición y cultura propia”.
Tras rememorar la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, Posadas Martínez mencionó que con su sacrificio, los jóvenes cadetes dieron una razón más a los mexicanos para fomentar los sentimientos de pertenencia, patriotismo e identidad nacional.
La epopeya de los Niños Héroes, agregó, constituye para los mexicanos la piedra angular que sentó las bases “de nuestra profunda vocación por la soberanía y la integridad nacional; es orientación y es ejemplo para servir a México hasta donde sea necesario”.
Expresó que la lealtad, honor y disciplina de los cadetes de ayer sigue siendo ejemplo de los soldados “que con orgullo vestimos el uniforme de la República; los soldados somos barro y mano firme del cimiento nacional, pertenecemos al pueblo y al mismo pueblo servimos”.
En su discurso dijo que hay factores comunes que limitan el progreso del país como la desunión, la disputa por el poder, la impunidad y la corrupción, entre otras que afectan la seguridad y el desarrollo nacional dejando a México expuesto y vulnerable.
Puntualizó que México transita por tiempos de múltiples demandas, enormes desafíos y profundas transformaciones, y aprovechó el momento para refrendar la lealtad al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a las instituciones y al pueblo.
Ratificó el compromiso de las fuerzas armadas de defender a la Patria con apego a la ley, con respeto a los derechos humanos y sus garantías; “estamos convencidos de la que la cohesión, solidaridad y voluntad nacional son factores indispensables para consolidar el proyecto de Nación”.
Respaldó las reformas transformadoras que ha impulsado el gobierno, pues, dijo, con ellas se alcanzará la prosperidad que la población anhela y que la patria aspira y merece.
Celebró el trabajo, las acciones y el compromiso que las autoridades federales, estatales y municipales han realizado para garantizar a los habitantes de Michoacán la seguridad y tranquilidad necesarias para su bienestar y desarrollo.
Y es que, subrayó, sólo trabajando en equipo y transitando en un mismo sentido se lograrán un México y un Michoacán incluyentes, superando diferencias e intereses, sólo unidos se garantizará a la sociedad la tranquilidad; sólo así se tendrán un México y un Michoacán armoniosos y prósperos.

Al acto asistieron el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora; el diputado Alfonso Martínez Alcazar; así como los secretarios de Gobierno y de Educación, Jaime Darío Oseguera Méndez y Armando Sepúlveda López, respectivamente, entre otros, quienes montaron guardia de honor y depositaron ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes. 


Mas noticias