PRIMER FESTIVAL DE BEBIDAS ARTESANALES DE MICHOACÁN “MEZCALMANIA”

·         Se pretende captar 1.5 millones de pesos, en el fin de semana.
·         En Michoacán se producen 350 mil litros de mezcal al año; se cuenta ya con 45 marcas registradas.

La Goleta, municipio de Charo, Michoacán, a 9 de septiembre de 2014.- El próximo fin de semana se realizará en Morelia el Primer Festival de Bebidas Artesanales de Michoacán, evento que se llevará a cabo los días 13 y 14 se septiembre, en los jardines del Centro de Convenciones de la capital michoacana, informó Zeus Rodríguez Miranda, director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán, quien convocó a la población a ser partícipe de este acontecimiento.

Por su parte la Luz María Saavedra, presidenta del Comité Organizador de Mezcalmanía y dirigente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, informó que el evento será una fiesta cultural y cien por ciento familiar; habrá danzas folclóricas,   bebidas artesanales, cocina tradicional, catas-maridajes, coctelería con mezcal, talleres de gastronomía, y muchas más sorpresas.

María Saavedra, mencionó que son 350 mil litros de mezcal los que se producen en el Michoacán, entre los 350 productores de la bebida que se encuentran asociados. El costo de un litro de mezcal oscila entre los 220  y los 280 pesos.

Es importante destacar que la producción de mezcal en Michoacán, genera un total de tres mil 500 empleos directos y más de diez mil indirectos, en los 29 municipios que se dedican a la producción de la bebida, de los cuales 25 participarán en el evento de Mezcalmanía.

En el evento se pretende captar una derrama económica de 1.5 millones de pesos, en el fin de semana, ya  que se considera que visitarán el festival más de cinco mil personas, ya que la entrada al evento no tendrá ningún costo.



Mas noticias