PROMUEVEN EN EL DF INICIATIVA PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, A TRAVÉS DEL CONSUMO DE PRODUCTOS MICHOACANOS

México, Distrito Federal, a 5 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de su Representación en la capital del país, promueve la iniciativa #PrefieroLocal que busca incidir en la reactivación de la economía local a través del consumo de productos, servicios y talentos generados en Michoacán.
El encargado de despacho de la Representación, Horacio Díaz Lomelí, señaló que la función de esta oficina es promover la cara positiva de Michoacán, así como fungir como un enlace entre las propuestas que busquen el desarrollo del estado, además de la atracción de inversiones para la entidad.
Por su parte, los representantes de #PrefierLocal, Armando López Chávez y Ahmed Ozsu Medina, agradecieron al Gobierno del Estado la oportunidad de proyectar a nivel nacional este modelo ciudadano que pretende conformar un movimiento integrado por comerciantes, productores, jóvenes empresarios, artistas, activistas, empleados y amas de casa, entre otros sectores, y para elevar la calidad de vida de los habitantes del estado, generando más y mejores empleos mediante el fortalecimiento de los negocios y proyectos locales.
Ambos destacaron que #PrefieroLocal busca que la sociedad tome un papel más activo en la reconstrucción del tejido social y el desarrollo integral del estado a través de acciones tan concretas y sencillas como sus compras diarias, la visita a comercios locales o la contratación de talento michoacano.
Confiaron en que estos objetivos se conseguirán si se logra generar una dinámica en la que se incentiven las compras en los mercados y comercios de las colonias, o se contrata a profesionistas o negocios de la entidad, generando beneficios para la comunidad.
Entre estos beneficios se detallan los siguientes: más efectivo circulando, más empleos, mejores salarios, mejora en la calidad de los productos y servicios, así como una sociedad más fuerte, unida y participativa que se apoye mutuamente y dependa menos de factores externos.
Para integrar a un mayor número de personas a este movimiento se ha emprendido una campaña de difusión y afiliación de proyectos, negocios y empresas, a través de una convocatoria, así como promociones en los negocios participantes para incentivar el consumo local.
Se resaltó la labor que se realiza en materia de desarrollo económico y de seguridad tanto del sector público como de asociaciones civiles para que el turismo regrese a Michoacán y se incrementen las inversiones.
Por su parte, la encargada de la Unidad Técnica de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, Georgina Rojas Morán, informó que a través de esquemas como #PrefieroLocal y la campaña Haz Barrio se ha logrado articular a prestadores de servicios de la capital michoacana para que se incremente el consumo interno y haya mayores beneficios para comerciantes y consumidores con descuentos y promociones que incrementen las ventas.
Al final, se ofreció a los asistentes, entre los que destacó la presencia de representantes del gobierno de Aguascalientes, la ciudad de México, y de la Secretaría de Turismo Federal, una muestra con productos gastronómicos de algunos socios de #PrefieroLocal.

Para conocer más acerca de #PrefieroLocal, se puede visitar el sitio: www.prefierolocal.com , en Facebook: Prefiero Local  y @PrefieroLocal en Twitter.

Mas noticias