REALIZA AYUNTAMIENTO DE MORELIA REHABILITACIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA EN SAN NICOLÁS OBISPO

Morelia, Mich., a 17 de septiembre del 2014.-Agencia ESUQEMA.-Con una inversión bipartita de 8 millones 981 mil 147 pesos, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), en una Suma de Voluntades con el Gobierno Federal, rehabilitó y amplió la línea de conducción de agua potable en la tenencia San Nicolás Obispo, en beneficio de aproximadamente 5 mil habitantes.

“Lo comprometimos y lo cumplimos", afirmó la mañana de este miércoles ante los pobladores el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, quien acudió a la localidad a fin de presentar los resultados de las labores, en el marco de la audiencia ciudadana que ahí tuvo lugar.

Lázaro Medina explicó que la reparación de la red que conecta a la población con el manantial Mintzita, fue una solicitud reiterada de los habitantes durante diversas administraciones y campañas políticas, que no se había concretado hasta hoy, con el apoyo de la Federación a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

Los trabajos, efectuados por la empresa contratista que ganó la licitación de la obra, se hicieron en una longitud de 11 mil 952 metros lineales durante 91 días naturales, con tubería de PVC, explicó el director general del OOAPAS, Augusto Caire Arriaga, quien explicó que ya favorecen a las comunidades de San Nicolás y San Antonio Parangaré.

El edil moreliano entregó además 10 toneladas de cemento y 6 metros cúbicos de concreto hidráulico al jefe de Tenencia, Luciano Martínez Martínez, material que será utilizado para que los vecinos reconstruyan el pavimento que fue dañando en las calles de la comunidad.


Finalmente, Luciano Martínez agradeció al alcalde la atención a la petición comunitaria, y comentó que es una acción de gran trascendencia y magnitud.


Mas noticias