REALIZARÁ HOSPITAL DE LA MUJER TERCER CURSO DE MORBILIDAD Y MORTALIDAD MATERNA INDIRECTA

Morelia, Mich., 12 de septiembre de 2014.- Agencia ESQUEMA.-El Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en Michoacán, llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre el Tercer Curso de Morbilidad y Mortalidad Materna Indirecta. La intención es actualizar a los médicos y especialistas para detectar a las mujeres embarazadas que padezcan alguna enfermedad agregada y con ello abatir la muerte materna en el Estado.
En conferencia de prensa, Carlos Ulloa Molina, coordinador del Curso dio a conocer que en este taller contemplan las principales enfermedades que se han detectado en el nosocomio al ingresar las mujeres embarazadas, como son: padecimientos de tiroides, epilepsia, indicaciones de hemoderivados, hepatopatías, nefropatías, cardiopatías, lupus eritematoso sistémico y nefritis lúpica, trombosis venosa profunda, tromboembolias, diabetes, politraumatizada, accidente vascular cerebral no traumático, infecciones nosocomiales, sepsis, abdomen agudo e influenza.
Detalló que los médicos que participan dentro de este tipo de cursos tienen mayor conocimiento del protocolo de atención para las pacientes, de tal manera que se les proporciona una mejor oportunidad de mantener la salud y esa es la intención al promover este taller para bienestar de las pacientes.
Ulloa Molina, subrayó que es importante detectar a las mujeres que padecen una enfermedad agregada al embarazo y con ello abatir la morbilidad y mortalidad materna.
“Las estadísticas hablan más de mortalidad que de morbilidad, ésta última también es muy importante porque aquí en el hospital somos testigos de estas pacientes que son referidas del interior del estado y que vienen en consecuencias muy delicadas. Nos damos cuenta que un 80 o hasta un 90 por ciento de las pacientes de terapia intensiva salen bien en lo que respecta de la enfermedad y de su embarazo”, manifestó.
En su oportunidad, Soledad Castro García, subdirectora del Hospital de la Mujer señaló que es importante que las mujeres embarazadas acudan periódicamente con su médico a control prenatal para detectar alguna patología asociada a la gestación.
Asimismo, Julia Isabel López Benítez, jefa de Enseñanza, explicó que en el mundo médico la educación continua es importante, por lo que es necesario que se esté en capacitación constante.

Los interesados en participar en el curso se podrán i
nscribir en el Área de Enseñanza en el Hospital de la Mujer, para mayor información también se pueden comunicar al teléfono: 340 55 55 extensión 1049. 


Mas noticias