RECIBE HOSPITAL INFANTIL DE MORELIA RECONOCIMIENTO POR SU CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE DESASTRES

Morelia, Mich., 05 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Este viernes, el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, recibió un reconocimiento por los resultados obtenidos en la evaluación de su capacidad de respuesta ante desastres en el marco del programa Hospital Seguro, distinción que fue entregada por el secretario de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz.

Durante su discurso el titular de la SSM, destacó que dicha condecoración que recibiera el nosocomio, se hizo por medio de la Secretaría de Gobernación quien a su vez lo recibió de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo Michoacán el primer estado en obtener los resultados en la evaluación ante desastres.

“Éste es uno de los primeros reconocimientos que se entregan a un hospital de este tamaño porque es una estrategia que apenas se está implementando, y que bueno que Michoacán ya tiene este reconocimiento, no sólo a nivel nacional sino internacional”, dijo.

En ese sentido, Aranza Doniz puntualizó que al recibir esta distinción además de sentirse todos los trabajadores del Hospital Infantil orgullosos, deben tener presente el compromiso para continuar desempeñando su trabajo con la misma vocación de servicio que los ha caracterizado.

“Sabemos que tenemos deficiencias y necesidades en insumos, pero mi compromiso con ustedes es muy claro, me solidarizo y les reiteró que trabajaré por mejorar las condiciones de trabajo”, enfatizó.

Antes de concluir, el secretario de Salud en la entidad reiteró que el Hospital Infantil cuenta con la capacidad de respuesta para ejecutar medidas preventivas en el mediano y largo plazo, para mejorar la seguridad frente a los desastres en la entidad.

En su oportunidad, el director del nosocomio Infantil, Saúl Castro Jaimes, externó su agradecimiento por tan importante distinción, por lo que aprovechó para agradecer a todos los trabajadores, quienes formaron parte de este esfuerzo para concretar el reconocimiento de talla internacional.




Mas noticias