RECIBIÓ EL GOBERNADOR SALVADOR JARA FIRMAS CIUDADANAS EN CONTRA DE LA FIESTA TAURINA

El gobernador Salvador Jara Guerrero, recibió un documento con 11 mil 853 firmas recaudadas por los integrantes del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, quienes buscan revocar la declaratoria de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.
Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de Casa de Gobierno, el mandatario estatal reconoció el actuar del grupo de activistas en la defensa de sus causas, dado que se apega totalmente a los lineamientos de la conciencia, crítica constructiva y fundamentos, sin anteponer acciones de presión que pudieran provocar desorden.
"Lo ideal sería que cuando alguien está en contra o en favor de algo actuara como ustedes lo hacen y creo que son una organización ejemplar en este sentido; estoy bien informado sobre el tema y me mantengo al tanto de las posturas a través de las redes sociales”, explicó el mandatario.
Dejó en claro que independientemente de su posición personal sobre el tema, el Congreso del Estado de Michoacán siempre actúa desde sus atribuciones como un poder independiente. Sin embargo, aseguró que se valorarán las firmas presentadas.
Por su parte, Talía Coria Mendoza, vocera del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, argumentó que un importante segmento de la sociedad michoacana ha mostrado su repudio hacia la fiesta brava, a través de las redes sociales, medios de comunicación y consultas directas que se han implementado.
"Con este ejercicio queremos demostrar a todos que la sociedad se encuentra inconforme con la declaratoria, ya que en solamente una semana se reunieron las 11 mil 853 firmas y hacemos la entrega como un símbolo muy importante porque sabemos de la sensibilidad del gobernador y conocemos la objetividad con la que ha trabajado", destacó.
La defensora de los animales confió en que Salvador Jara tomará la mejor decisión basada en la sensatez y objetividad por el bien de los habitantes de la entidad.
En este marco, agradeció el espacio concedido por el mandatario michoacano y pidió que no se desestime la opinión popular.
Asimismo, la activista Rosario Herrera Guido afirmó que se percibe indignación por parte de algunos sectores de la sociedad en torno a la fiesta brava. Añadió que sólo el Torito de Petate debe ser considerado como Patrimonio del estado, puesto que la tradición se justifica dentro de un contexto histórico.

"Tanto ciudadanía, ambientalistas y animalistas habíamos llegado a la conclusión de que en estos momentos Michoacán no estaba en condiciones de discutir ni para confrontar a nadie en favor o en contra de la fiesta taurina", concluyó.
 
Mas noticias