RECUERDA GOBERNADOR A VÍCTIMAS DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008

  • Autoridades estatales, municipales y familiares de los fallecidos, colocaron ofrenda floral en la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana.
Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2014.- Agencia ESQUEMA.-El gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, acompañado por integrantes del gabinete estatal y del Cabildo de Morelia encabezados por el edil Wilfrido Lázaro Medina, colocó ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria de las víctimas del atentado ocurrido el 15 de septiembre de 2008, en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad capital.
Al término del izamiento del Lábaro Patrio, con flores en mano, familiares de los fallecidos también encabezaron este homenaje, donde el maestro Ciro Artemio Constantino Álvarez y Yadira Constantino López, ofrecieron un ensamble poético interpretando “Hombre preso que mira a su hijo” de Mario Benedetti.
“Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede, por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos”, reza el verso del poeta uruguayo, que con atención escucharon los asistentes, recordando el doloroso acontecimiento en que ocho michoacanos perdieron la vida y decenas más resultaron heridos.
Así, entre las hojas de olivo que suelen significar libertad y ahora acompañaron las ofrendas junto con el carmín de las rosas y el blanco de las gladiolas, autoridades y civiles dieron inicio también a los festejos por la Independencia nacional.








Mas noticias