RELEVO EN COORDINACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

  • Asume la titularidad de la Coordinación, Etelvina Higareda Arredondo.

Esta tarde, el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, entregó el nombramiento como responsable del Programa Escuelas de Calidad (PEC) a Etelvina Higareda Arredondo.
El PEC tiene como objeto contribuir a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas y zonas escolares, mediante el fomento de la corresponsabilidad de la comunidad escolar en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta, en la  generación de condiciones que propicien la mejora del logro educativo.
Etelvina Higareda Arredondo releva en este cargo a Juana María Estrada Jiménez, quien además fungía como Secretaría Técnica del Comité Técnico del Programa Escuelas de Calidad.
Durante el ciclo escolar 2013-2014, a través de este programa, se beneficiaron 3 mil 044 Escuelas Públicas de Educación Básica de todos los niveles, que representan: 277 mil 209 alumnos, 13 mil 807 docentes y 3 mil 44 directivos  de los 113 municipios del estado de Michoacán.
Como parte de este programa, se desarrollan encuentros de experiencias académicas en los que participan: supervisores, jefes de sector, directores, docentes, alumnos, padres de familia y presidentes municipales.
La meta para el ciclo  2014 – 2015 es  beneficiar a 3 mil 250 escuelas de nivel básico.



Mas noticias