SAN LUCAS Gente de San Luchas sale a votar por el nuevo líder nacional del PRD

Gente de San Luchas sale a votar
por el nuevo líder nacional del PRD
SAN LUCAS, Mich.- 07 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Desde temprana hora de este domingo abrieron las urnas para que los perredistas de este municipio participaran en la elección interna de consejeros nacionales, estatales y municipales, que participarán el próximo mes en la elección de la dirigencia nacional del Sol Azteca.
Las casillas se establecieron en las comunidades de Salgero y Cuauthémoc, hasta donde acudió el edil de esta demarcación a votar, el licenciado Miguel Rentería Galarza.
Al respecto, el alcalde mencionó que los habitantes de su municipio acudieron a las urnas para ejercer su derecho constitucional de votar libremente por los candidatos que están luchando en este momento por la dirigencia nacional del PRD, lo que él consideró como un ejercicio importante de la democracia.
En todo el país se espera una participación de más de un millón de afiliados, de los más de cuatro millones que hay en toda la República.
En esta elección nacional interna se elegirán a mil 200 congresistas nacionales, 320 consejeros nacionales y tres mil 450 consejeros estatales.

Además, en la contienda participarán cuatro mil 324 planillas de consejeros municipales en alrededor de mil 200 municipios, se instalarán ocho mil 271 mesas receptoras de votación y participarán cerca de 40 mil representantes debidamente acreditados por los diferentes equipos políticos y corrientes del PRD.

Mas noticias