SE GRADÚAN INGENIEROS DE LA UTM

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2014.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), llevó a cabo ante autoridades educativas, estales y municipales, la Ceremonia de Graduación de las Ingenierías en Diseño Textil y Moda, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información y Biotecnología.
Ante personal docente, administrativo, familiares y amigos, más de 200 ingenieros recibieron su constancia de terminación de estudios y vieron realizada una meta más en su vida.
A partir del 2009 la Universidad Tecnológica de Morelia abre las ingenierías de 4 carreras Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, Biotecnología y Diseño Textil y Moda, siendo esta última en este año la primera generación de egreso.
En su intervención, el rector Alfredo Rosales Rosales, comentó que “la UTM entrega esta generación a la sociedad con un compromiso social, y decididos a hacer un gran esfuerzo ante un contexto económico adverso", además de que felicitó, celebró y reconoció a todo el personal docente y administrativo, así como a los padres de familia.
Además enfatizó en que los indicadores señalan que el índice de colocación de los egresados de la Universidad rebasa o está por encima de la media nacional que es del 60 por ciento, puesto que el de la UTM es del 76 por ciento.
Por su parte, María Dolores Barrios López, jefa de la Unidad de Vinculación y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior estatal, quien acudió en representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero y del secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, mencionó que hoy culmina esta etapa y se transforma la relación de cada uno de los egresados con la sociedad, "ahora será la sociedad la encargada de seguirles los pasos como profesionales y como individuos a través de sus aptitudes  y conducta”.
Exhortó a los jóvenes para que hagan una reflexión sobre lo que se llevan de la universidad, destacando que no se llevan una certificación o una licencia para ejercer una profesión, sino “algo más trascendente e insustituible, el conocimiento, lo que les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas capaces de conquistar un lugar en la sociedad y ganarse la vida, y reafirmar su identidad”, dijo.
Barrios López destacó que en la actualidad el país necesita personas comprometidas independientemente de su profesión o de su oficio y son los más preparados intelectual y moralmente los llamados a dar el ejemplo. Pidió a los egresados sumarse y hacer la diferencia, además de no sólo buscar el éxito privado, sino también el bien público, participando en la generación de oportunidades, pero sobre todo en la regeneración de la sociedad e instituciones.
Claudia Gamiño Chávez, alumna de mejor promedio de la generación, invitó a sus compañeros a seguirse preparando, a ser “profesionistas actualizados, de vanguardia, de los que siempre dan un poco más por los demás”, e hizo un llamado para que los profesores tampoco dejen de adquirir conocimiento, pues son los responsables de preparar a los futuros ingenieros además del prestigio que dan a la institución.
Cabe señalar que alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información eligieron al diputado Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, como padrino de generación de esta carrera, quien además hizo entrega de un presente a los egresados con los mejores promedios de los grupos.

Estuvieron presentes, Josué Meléndez Islas, director de Informática del Ayuntamiento de Morelia, directores de carrera, así como Gerardo Moreno, secretario General del Sindicato de Empleados de la Universidad Tecnológica de Morelia, entre otros.

Mas noticias