SE HERMANAN MORELIA Y SOPÓ, COLOMBIA

Morelia, Mich; 06 de septiembre de 2014.- Agencia ESQUEMA.- Con la finalidad de construir una agenda común en las Ciudades de Morelia y Sopó, Colombia, compartan experiencias de gobierno y consoliden el intercambio cultural, turístico y social, este sábado autoridades municipales de ambas ciudades firmaron un convenio de Hermanamiento, en el marco del V Tunafest que se celebra en la capital michoacana.
Tras dar la bienvenida a los visitantes distinguidos, Lázaro Medina afirmó que con este hermanamiento se habrán de sentar las bases de un nuevo instrumento de trabajo intermunicipal y progresista, para la prosperidad de los soposeños y de los morelianos.
“Con la misma vocación de García Márquez y de muchos otros héroes sociales colombianos y mexicanos en mi calidad de representante del pueblo moreliano, me congratulo en firmar este convenio de hermanamiento entre el municipio de Sopó, del Departamento de Cundinamarca, Colombia y Morelia, México”, afirmó el edil moreliano, durante el acto protocolario que se llevó a cabo en el patio principal de la Presidencia.
Acompañado por la Sra. Maggy Oribio de Lázaro, el Síndico Salvador Abud Mirabent y el Secretario Arturo José Mauricio Fuentes, el presidente agradeció la presencia de la comitiva colombiana por su disposición y el interés mostrado para ser junto con Morelia, la nueva voz del municipalismo latinoamericano.
Gerónimo Valderrama Fonseca, alcalde de la Ciudad de Sopó, reconoció el legado cultural de Morelia y dijo que resultado de la preocupación por el medio ambiente de las ciudades que hoy se hermanan habrá un camino de diálogo y cooperación en el que se harán cosas conjuntas en  materia ambiental.
“Hoy nos sentimos embajadores de Colombia en esta tierra y con la firma de este hermanamiento sentimos que estamos fortaleciendo esos vínculos y empezaremos a compartir experiencias y fortalecer canales en los ámbitos cultural, educativo, en la promoción del conocimiento, el desarrollo intelectual y científico”, añadió.
Los regidores Marbella Romero, Leticia Farfán, Fernando Orozco, Jorge Molina, Roberto Ayala y Jorge Vázquez entregaron a Silvia Maldonado, Leonardo Chirivi, Óscar Rojas, César Charri, Claudia Estepa y Óscar Paredes, funcionarios del Ayuntamiento de Sopó, reconocimientos como visitantes distinguidos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.




Mas noticias