SE REALIZA SEGUNDA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN A LA SALUD DEL NIÑO PARA DENTISTAS DE LOS DIF MUNICIPALES

·         Se tienen contempladas Jornadas de Salud y capacitaciones especializadas por área al interior de municipios y comunidades.
·         El Sistema DIF Michoacán cuenta con 70 consultorios en la entidad.
Morelia Michoacán, a 22 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con la asistencia de los responsables de los Consultorios Odontológicos que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en diversos municipios de la entidad, se dio inicio a la segunda capacitación del programa Atención a la Salud del Niño para cirujanos dentistas.
La dependencia estatal, que preside Catherine R. Ettinger, dentro de sus ejes de trabajo tiene la capacitación y especialización del personal que labora en la institución, ya que es fundamental tener servidores públicos calificados en sus respectivas áreas.
Durante la inauguración del taller, la coordinadora de Logística, Giras, Protocolo y Comunicación del Sistema DIF Michoacán, Gabriela Díaz Margaillán, invitó a las y los odontólogos a que hagan del conocimiento de la dependencia las principales necesidades que tienen para el desempeño de su trabajo, para de esta forma brindarles el apoyo que requieren.
Por su parte, Edgar González Magaña, jefe del departamento de Proyectos Interinstitucionales del DIF estatal, hizo hincapié en la importancia que tiene actualizarse para brindar mejores servicios.
De igual forma,  exhortó a los presentes para que informen puntualmente de las actividades y acciones realizadas en sus ayuntamientos, para transmitirlas al DIF Nacional, pues con el reflejo de los resultados se pueden gestionar recursos para tener mejor equipados los consultorios; y precisó que uno de los objetivos del departamento a su cargo es impulsar un mayor número de capacitaciones para el personal del DIF Michoacán.

Cabe señalar que dicho taller se inició con el tema “Endodoncia Preventiva”,  el cual fue desarrollado por Adriana Lucía Arenas Pérez; posteriormente se tuvo la participación Arturo Rivera García, quien habló acerca de “Ética, Tecnologías y Ciencias de la Salud”.  

Mas noticias